Alimentación

¿Cómo es la dieta Perricone?

El Dr. Perricone ha ideado una dieta para combatir el envejecimiento

dieta perricone
El Dr. Perricone ha ideado una dieta para combatir el envejecimiento

Las dietas suelen ser adecuadas para lograr un objetivo concreto durante un tiempo determinado, por ejemplo una dieta específica para perder peso, aunque también hay muchas que son equilibradas y válidas para que sea tu forma de alimentación permanente. Hoy te contamos los detalles de la dieta Perricone, creada por el Dr. Nicholas V. Perricone, un prestigioso nutricionista miembro de la American College of Nutrition.

El Dr. Perricone es pionero en su campo, el primero en hablar de alimentación antiedad y de los súper-alimentos que tan famosos se han vuelto en los últimos años. Su dieta se centra en mejorar tu interior, tu organismo, en conseguir que logres tener una vida sana con la que mejorar la salud de tu piel y de tu cuerpo a nivel general.

Hábitos que recomienda la dieta Perricone

  1. Es importante destacar en primer lugar que esta dieta no es una dieta pensada para perder peso, pero sí que se pierde algún kilito al cambiar tus hábitos y tu alimentación para poder alcanzar tu peso ideal.
  2. Todas las comidas deben incluir proteínas de alta calidad, grasas saludables y carbohidratos que sean de bajo índice glucémico.
  3. Lo primero que se debe consumir siempre son las proteínas, así el proceso de digestión será de mayor calidad. Después se debe comer las fibras, y al final los carbohidratos complejos.
  4. Hay que tomar entre 8-10 vasos de agua mineral cada día. El primero de ellos debe ser en ayunas, y en cada comida se debe tomar también uno. El resto se repartirán a lo largo del día al gusto de cada uno.
  5. Es imprescindible que dejes el café y lo sustituyas, por ejemplo, por té verde, así frenas el envejecimiento y también estimulas el metabolismo.
  6. Hay que hacer media hora de ejercicio diario, que sea una combinación de rutina cardiovascular, muscular y flexible, tres factores básicos para tener una salud óptima.
  7. Debes dormir al menos 7-8 horas diarias, sin duda una rutina imprescindible a la hora de cuidar el estado de la piel y el estado general de tu salud.

Lo que debes evitar…

El Dr. Perricone recomienda evitar totalmente el consumo de azúcar, ya que es el principal responsable de que las fibras de colágeno de nuestra piel pierdan elasticidad. Bebidas alcohólicas y refrescos deben evitarse también por completo ya que en ambos casos contienen muchos edulcorantes negativos para la piel, además de para la salud.

Tampoco está permitido el consumo de tabaco, ya que una simple calada de un cigarrillo genera más de un billón de radicales libres en los pulmones.

Alimentos muy recomendados en la dieta Perricone

  • Salmón salvaje
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Verduras verdes
  • Fresas y frutos rojos o del blosque
  • Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes
  • Avena en copos
  • Especias y plantas aromáticas
  • Té verde
  • Agua mineral
  • Cacao puro (en pequeñas porciones)

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias