Decoración

Cómo decorar un piso pequeño y que quede espectacular

Hasta el espacio más pequeño puede lucir bonito si sabes sacarle partido

decorar un piso pequeño
Hasta el espacio más pequeño puede lucir bonito si sabes sacarle partido

El mundo de la decoración avanza a pasos agigantados, y en los últimos años se ha puesto muy de moda combinar la decoración con el aprovechamiento de espacios al máximo, sea el tamaño que sea. Hoy te damos unos cuantos consejos para decorar un piso pequeño de manera eficaz y sin que parezca que está todo demasiado junto o que visualmente es aún más reducido el espacio.

Saber aprovechar el espacio disponible es básico a la hora de decorar, ya sea un pequeño piso o un gran chalet, sacarle el máximo partido a cada rincón es indispensable para que luzca mejor.

Trucos para decorar un piso pequeño

  1. Iluminación natural: especialmente en las estancias pequeñas es muy importante aprovechar al máximo la luz natural, ya que eso hará que el espacio sea visualmente más amplio. Busca la manera de crear espacios diáfanos para lograr los mejores resultados.
  2. Muebles pequeños: si el espacio es pequeño no puedes meter en el muebles ni objetos que sean muy grandes ya que se lo comerán todo y estéticamente quedará bastante mal. Al igual que con la ropa te pones tu talla, dale a tu piso también la talla necesaria en sus muebles. Elige muebles pequeños y multifuncionales, como por ejemplo un sofá-cama. Opta por líneas simples, más adecuadas para espacios pequeños.
  3. Orden y organización: estos dos conceptos deben ser imprescindibles sea cual sea el tamaño de tu piso u oficina, pero sin duda cuando tratas de decorar un piso pequeño lo es más ya que un espacio desordenado parece más pequeño, y luce mucho más feo.
  4. Colores: una regla básica cuando quieres ampliar visualmente cualquier espacio es pintarlo de blanco o tonalidades claras como el beige o incluso el gris clarito, lo que unido a la iluminación natural puede ofrecer resultados impensables a primera vista.
  5. Puertas correderas: las puertas pueden ser un incordio cuando el espacio es pequeño, por lo que las correderas se convierten en la mejor opción ya que te permiten disfrutar de más espacio y una mayor sensación de amplitud.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias