Peinados

¿Cómo es el corte blunt bob?

El corte blunt bob es una de las tendencias del último año en peluquería

blunt bob
El corte blunt bob es una de las tendencias del último año en peluquería

El blunt bob es un peinado que está arrasando este año, y puedes ver a muchas celebrities e influencers que se han animado a lucirlo. Sin duda se trata de una de las grandes tendencias del año en lo que a peinados y cortes de pelo se refiere, y apostar por él es un triunfo seguro en casi todos los casos.

¿Qué el el blunt bob?

El corte blunt bob nació como una versión del famoso corte bob que lleva varios años triunfando en todo el mundo. Se le considera de estilo parisino por su inspiración en el Carré, uno de los cortes más clásicos de la peluquería francesa.

Se caracteriza por llegar más o menos hasta la mitad del cuello, sin capas ni zonas desfiladas, siendo totalmente recto y un poco más largo por delante que por detrás. El final suele ser algo despuntado.

Una de las claves del éxito del corte blunt bob es que favorece prácticamente a todo tipo de cabellos y rostros, algo que no sucede con muchos otros cortes o peinados. Te quedará ideal tanto en ocasiones especiales como a diario, y además de cómodo resulta fácil de peinar.

¿Cómo hacer el corte blunt bob?

  1. Si quieres hacerte este corte de pelo en casa, lo primero es lavarte el cabello, ya que cualquier corte es más preciso cuando el pelo está mojado.
  2. Desenreda y peina el cabello para eliminar cualquier nudo o enredo.
  3. Divide el cabello en tres secciones, dos que sean las laterales superiores y la otra separada de la nuca.
  4. Empieza a cortar el largo de la parte trasera de la nuca, debe ser un corte recto y realizado con tijeras de peluquería.
  5. Una vez que has definido el largo de la nuca, ve añadiendo capas finas para ir igualando el corte y que quede la melena a la misma altura.
  6. Cuando llegues a la coronilla ya tendrás que empezar a trabajar con las dos partes superiores que separaste al principio. Corta el pelo recto teniendo como referencia los cortes anteriores.
  7. Lo último que tienes que hacer es desfilar un poco las puntas, preferiblemente con unas tijeras idóneas para ello o con una navaja.
  8. Cuando el pelo se haya secado, revísalo para comprobar si se ha quedado algún cabello más largo que otro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias