Moda

Claves para elegir la ropa para esquiar

Esquiar es una experiencia fría pero fantástica

ropa para esquiar
Esquiar es una experiencia fría pero fantástica

Estamos en época de nieve, de ir a esquiar, fechas en las que las estaciones de esquí tienen su máxima ocupación del año y disfrutan de las últimas semanas de buena nieve antes de que llegue la primavera. Hoy te damos unos cuantos consejos para elegir la ropa para esquiar y que así puedas ir a la nieve con todo lo necesario para disfrutar al máximo de una experiencia tan increíble.

En las estaciones de esquí hace mucho frío, algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de nieve y las bajas temperaturas para que ésta se forme. Una buena inversión es muy importante, especialmente si vas a ir en más de una ocasión y son varias capas las que debes tener preparadas.

Cómo elegir la ropa para esquiar

Capa interior

Elige prendas transpirables que te permitan expulsar la humedad que genera el cuerpo, por ejemplo una buena camiseta térmica que aporte calidez y transpiración a partes iguales. Unas mallas también son una buena elección, ya que hay que darle calor tanto al tronco superior como a las piernas.

Capa intermedia

La principal función de esta capa es aportar un poco más de calor y permitir que el sudor continúe su camino hacia el exterior para ser expulsado. Lo mejor para esta capa es elegir una prenda acorde al clima que hay en el lugar en el que vas a estar. Si hace mucho frío, un forro polar que sea transpirable y elástico, mientras que si las temperaturas son más elevadas es mejor apostar por una prenda más ligera.

Capa exterior

Al elegir la ropa para esquiar debes tener claro que la capa exterior debe ser aislante e impermeable, la que más importa en estética ya que es la única que se ve. Impermeabilidad, calidez y comodidad son tres premisas básicas tanto en chaqueta como en pantalón. Deben ser prendas flexibles que te permitan moverte con facilidad, con tejidos agradables que si te caes sobre el hielo helado tu piel no lo note. Lo ideal es que la chaqueta sea también cortavientos.

Complementos

No cabe duda de que también son muy importantes, imprescindibles en el caso de gafas, botas y un buen gorro. Los calcetines deben ser específicos para practicar esquí para aislar lo mejor posible la piel del frío que pueden pasar las botas al estar en contacto permanentemente con la nieve.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias