Un espacio wellness con tres siglos de historia

Las Caldas Villa Termal: lugar de relax, lugar de señorío a un paso de Oviedo

Piscina de Las Caldas Villa Termal @LasCaldasVillaTermal
Piscina de Las Caldas Villa Termal @LasCaldasVillaTermal

El Wellness Clinic Resort de Las Caldas Villa Termal, ubicado en Asturias –a 8 kilómetros de la ciudad de Oviedo– es un lugar de señorío, de referencia nacional, que cuenta con las instalaciones más confortables que brindan la relajación más absoluta a sus huéspedes. Hay mucho que descubrir en el Principado y todo, además, a sólo un país de la capital de residencia de La Regenta.

El espacio, con un diseño cuidado, tiene sus orígenes en 1776 cuando fue proyectado por Ventura Rodríguez y es famosísimo por sus aguas termales naturales mineromedicinales que brotan de su manantial. Las mismas, por cierto, que han dado nombre al resort y que, además, que gozan de una fama inmemorial en gratitud de sus beneficios.

En este caso, Las Caldas Villa Termal se remontan a finales del S. XVIII, un momento en el que de manera habitual –algo que ascendería con los años– las familias que vivían en la meseta viajaban para tomar estas aguas tan beneficiosas para su salud y su bienestar. Dispone de 79 habitaciones, 68 suites, 2 Jr. Suites, 6 Suites y 3 Suite deluxe, todas ellas con el mejor equipamiento.

Piscina de Las Caldas Villa Termal @LasCaldasVillaTermal
Piscina de Las Caldas Villa Termal @LasCaldasVillaTermal

En la actualidad, el complejo termal lo forman dos hoteles, el original espacio wellness Aquaxana –inspirado en el Panteón de Agripa en Roma–, entre otros espacios que suman un total de 40.000 metros cuadrados diseñados para el total confort de sus clientes. Un hotel en el que sus completas instalaciones, su espectacular entorno natural, su completo servicio y su variedad de tratamientos wellness y de salud lo convierten en un lugar único, perfecto para cultivar cuerpo y, por supuesto, mente.

Piscinas de flotación, la última moda

Las piscinas de flotación se han convertido en la última tendencia en el mundo de la relajación natural. La liviandad del cuerpo en el agua hace que la mente se despeje y el estrés del día a día se aligere de manera exponencial.

La ingravidez, además, ayuda a despejar la mente y aumentar la atención o a
dejar de fumar más fácilmente. Los gurús de la relajación del S. XX ya defendieron los beneficios de flotar, pero es ahora cuando la fórmula se perfecciona y este ejercicio se convierte en la mejor medicina detox. Esta práctica se popularizó en los años cincuenta y, desde entonces han recurrido a ella desde los precursores del movimiento New Age, hasta los astronautas de la NASA.

Sala de las columnas.
Sala de las columnas @LasCaldasVillaTermal

Flotar es una de las maravillas de las que se pueden disfrutar en Las Caldas Villa Termal de Oviedo gracias a la Sala de Columnas, una de las pocas instalaciones en España ofrece a los clientes una hora y media de disfrute y relajación, con iluminación especial y música ambiental que puedes escuchar también debajo del agua para hacer de la experiencia una sesión de relajación multisensorial.

Especial Detox & Antitabaco

Uno de los beneficios de las aguas termales y las piscinas con aguas curativas de este resort asturiano es que, entre otros aspectos, aumenta la efectividad de los tratamientos anti-tabaco. En Las Caldas se puede empezar a cumplir gracias a los beneficios de la flotación y a su programa especial Detox & Antitabaco para dejar de fumar.

Cada vez son más los fumadores que quieren dejar de fumar, siendo un 74% los que han realizado un intento de dejar el tabaco al menos una vez en su vida, según un informe realizado por el Hospital Carlos III de Madrid.

Decir adiós al tabaco requiere un alto compromiso personal dada la dependencia física y psicológica que provoca. El programa antitabaco ayuda a dejar de fumar de una forma saludable y natural, reforzando el compromiso y ayudando en la primera etapa de deshabituación para superar la dependencia física.

Una vez más alimentación, actividad física, acupuntura y tratamiento
bioenergéticos ayudarán a conseguir abandonar el tabaco de una manera
saludable en 7 días. 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias