Así puedes reducir y controlar la ansiedad por comer
Muchas personas gestionan su ansiedad y sus emociones comiendo
Cuando una persona ve alteradas sus emociones y rutinas, por el motivo que sea, suele padecer ansiedad, y una de las formas más habituales de intentar combatirla es comiendo, cualquier cosa, en cualquier momento. Si sueles tener ansiedad por comer, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas reducirla y controlarla de forma eficaz.
Antes de continuar es importante decir que si tus problemas de ansiedad son habituales debes consultar con un especialista que pueda valorar tu caso en concreto, ya que no todas las recomendaciones afectan de la misma manera a todas las personas.
Cómo reducir y controlar la ansiedad por comer
En primer lugar, es imprescindible conocer el origen del problema, el por qué de la situación que te lleva a comer cuando sientes ansiedad. Psicología y nutrición son dos disciplinas diferentes pero que están muy relacionadas ya que la comida es utilizada en muchos casos como recurso cuando una persona no se siente bien.
En estas situaciones resulta clave poder mantener a raya los hábitos de alimentación, haciendo las mismas comidas de siempre y utilizando ingredientes de calidad que te permitan elaborar platos sabrosos que te dejen satisfecha. Igualmente es muy importante que comas despacio, sin prisa, para saborear mejor la comida y para que tu cuerpo no sienta esa ansiedad.
Para poder reducir o controlar la ansiedad por comer es muy importante incluir en tu alimentación muchas verduras, preferiblemente en la comida y en la cena. Además, es indispensable comer sin distracciones, de manera relajada, por ejemplo sin ver la televisión ni mirar el móvil, dos hábitos que están muy extendidos pero que no son saludables.
Los horarios siempre han sido muy importantes en la alimentación, y lo son más aún en este caso ya que te servirán para mantener a raya la ansiedad y no comer fuera de horas. Si te dan ganas de comer y necesitas sí o sí tomarte algo, que sea un snack saludable, por ejemplo una pieza de fruta o frutos secos.
Temas:
- Alimentación
- ansiedad