Ejercicios

¡Adios pereza! Tonifica tu glúteo con ejercicios rápidos y efectivos que no te costará hacer

ejercicios tonificar glúteos
Los ejercicios clave para tonificar los glúteos
Blanca Espada

Los ejercicios de glúteos pueden mejorar tu tono muscular y la apariencia general de tu trasero, pero es completamente necesario saber cuáles son los mejores o los más adecuados, de modo que si deseas ponerte en forma, sentirte bien y además tonificar tu glúteo con ejercicios rápidos y efectivos que no te cueste hacer, sigue leyendo porque vamos a explicarte cuáles son.

Tonifica tu glúteo con ejercicios rápidos y efectivos

Con mucha voluntad y perseverancia, los ejercicios para los glúteos te ayudarán a que te sientas mejor que nunca. La actividad física, de hecho, es una buena manera de mejorar tu apariencia, pero también de aliviar el estrés, mejorar estado de ánimo y deshacerse de la tensión.

Entonces, ¿tenéis curiosidad por saber cuáles son los mejores ejercicios de glúteos para hacer en casa, que sean rápidos y efectivos? Pues toma nota porque son los siguientes:

Squats de pies juntos

Coloca tus pies juntos para hacer una sentadilla rápida que active los glúteos. Haz 3 series de 15  repeticiones descansando 30 segundos entre cada serie.

Extensión de plancha lateral

Estando en posición de plancha lateral con el codo en alienación con rodilla y con la cadera elevada del suelo, hacemos un  movimiento de patada, y mantenemos la pierna extendida. Haz 3 series de 10 repeticiones descansando 20 segundos entre cada serie.

Patada de glúteo medio

Con brazos extendidos tienes que subir una rodilla y hacer una extensión de la pierna pero sin que caiga la rodilla. Haz 3 series de 10 repeticiones descansando 15 segundos entre cada serie.

Back Split + Extensión

Un sencillo ejercicio que consiste en bajar con suavidad, pero sin tocar el suelo con la rodilla, de modo que puedas levantarte de forma explica parwa activar el glúteo además de mantener el tren superior recto y erguido. Haz 3 series de 10 repeticiones descansando 15 segundos entre cada serie.

Bridge pierna extendida

Consiste en elevar una pierna y mantenerla extendida para elevar la cadera y activar el glúteo. Haz 3 series de 8 repeticiones descansando 15 segundos entre cada serie.

Bridge Plancha Invertida

Brazos estirados con los dedos apuntando hacia tus talones y sube tu cadera contrayendo glúteos cuando estés a punto de acabar el ejercicio. Haz 3 series de 15 repeticiones descansando 15 segundos entre cada serie.

Bridge talones

Para hacer este ejercicio tienes que sumar una carga colocada encima del abdomen. Eleva la planta del pie del suelo y apoya sólo los talones y desde aquí sube la cadera apretando glúteos. Sube fuertemente y baja más despacio. Haz 3 series de 15 repeticiones descansando 20 segundos entre cada serie.

Rebotes sumo isométrico

Un ejercicio clásico que debes hacer tirando ligeramente la rodilla hacia afuera sin despegar la planta del pie del suelo con espalda recta y pecho abierto. Haz 3 series de 15 repeticiones descansando 30 segundos entre cada serie.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias