Belleza

6 leyendas urbanas sobre la belleza que debes dejar de creer

leyendas urbanas belleza
Leyendas urbanas sobre la belleza que no debes creer
Blanca Espada

Puede que no sea cierto, pero ¿por qué no creerlo? Al final no hace daño a nadie. Esta es la suposición que hacemos prácticamente todos cuando nos enfrentamos a falsos mitos que no tienen ninguna base científica, pero a los que nos anclamos pensando que quizás al fin y al cabo puede haber algo de verdad. Incluso en el sector de la belleza existen muchas creencias populares que no podemos erradicar. Hay leyendas urbanas sobre la belleza que cuesta desmentir, aunque sepamos perfectamente que no son ciertas.

Leyendas urbanas sobre la belleza

Las leyendas urbanas son historias descabelladas que se extienden como la pólvora, convirtiéndose en creencias en las que no dejamos de confiar incluso cuando se nos demuestra que no son ciertas. Incluso con respecto a nuestra rutina de belleza diaria, hay muchas historias que deberíamos dejar de creer. Hoy revelamos al menos 6 de los más populares.

  • No comas chocolate , porque te saldrán granos . Buenas noticias para ti: eso no es cierto, ya que las espinillas suelen aparecer en el rostro de las mujeres y de los hombres por cuestiones hormonales. El chocolate no tiene esos efectos, así que si quieres comerlo, adelante.
  • Está prohibido teñirse los días de la menstruación . Un tema tabú que suele estar ligado a este tipo de leyendas urbanas (no hay que tocar las plantas, si no se mueren todas, o hacer mayonesa porque no nos saldrá bien). ¿Qué pasa si nos teñimos el pelo los días del ciclo? No obtendremos el resultado deseado, seguro. En realidad todo es falso: así que adelante y no preocupes al peluquero.
  • Cepillar tu cabello 100 veces antes de ir a dormir lo hace brillar. No hay nada más malo. De hecho, corremos el riesgo de arruinar el cabello con todos esos golpes de peine que podrían romper las fibras capilares. Un par de veces está bien, más absolutamente no.
  • Ducharse demasiado hace que el bronceado desaparezca . No es absolutamente cierto. Por el contrario, los expertos recomiendan lavarse bien, a menudo, y también frotarse para fijar bien el bronceado.
  • Los protectores solares fuertes no broncean. De hecho, los protectores solares son esenciales para proteger la piel de las quemaduras solares. El bronceado es el mismo, aunque la coloración de la piel se produce más lentamente.
  • Las manchas blancas en las uñas son una evidente deficiencia de calcio. Nuestras abuelas siempre nos decían esto, pero en realidad son causados ​​por microtraumatismos que afectan a esta parte del cuerpo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias