Alimentación

6 errores al hacer dieta que debes evitar

Hacer dieta está bien, siempre y cuando sea saludable

errores al hacer dieta
Hacer dieta está bien, siempre y cuando sea saludable

Millones de personas hacen dieta en todo el mundo, muchas incluso van de dieta en dieta, aunque lo más recomendable es seguir siempre una alimentación saludable y equilibrada para no tener que recurrir nunca a dietas que después tengan efecto rebote. Hoy nos gustaría repasar una serie de errores al hacer dieta que mucha gente suele cometer y que conviene evitar.

6 típicos errores al hacer dieta

  1. Ir por libre: la gran mayoría de las personas que se ponen a dieta van por libre en lugar de recurrir a un profesional que sea de ayuda para recomendarle el tipo de dieta que más le conviene según su caso. Siempre, siempre, es importante que vayamos al médico antes de ponernos a dieta o de hacer cualquier cambio drástico en nuestros hábitos o alimentación.
  2. Saltarte comidas: típico el hecho de saltarse una comida, tanto estando a dieta como sin estarlo. El problema es que si lo haces llegarás con más ansiedad a la siguiente comida, por lo que comerás más y, probablemente, peor.
  3. Cenar fruta: “yo ceno un par de piezas de fruta que son muy sanas”. Habrás oído esto mil veces, quizás incluso lo has hecho, pero es un error. Gran error. Los azúcares por la noche no son recomendables, por lo que deja la fruta para el día y cena algo ligerito, como una ensalada, un plato de pescado, un plato de verduras…
  4. No hacer ejercicio: comer sano está muy bien, pero si no haces nada de ejercicio no bajarás de peso, al menos no en una cantidad buena, más allá de un par de kilos. Con media hora que salgas a caminar cada día bastará para darle a tu cuerpo el mínimo de ejercicio físico que necesita, y estando a dieta acelerarás el metabolismo para poder perder grasa.
  5. Beber poco: siempre se recomienda beber 1,5-2 litros de agua al día, especialmente cuando se quiere bajar de peso. Realmente no tiene que ser todo agua, pueden ser otras bebidas, siempre saludables, como infusiones o zumos naturales.
  6. Snacks: uno de los principales errores al hacer dieta que comete todo el mundo es que come snacks que no son nada saludables, o al menos que son muy calóricos. Lo ideal como snack saludable es fruta, frutos secos o palitos de verduras, no estropees tu alimentación sana por comer entre horas galletas, dulces o cualquier otra cosa que tenga azúcares y calorías.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias