6 alimentos procesados saludables para tu organismo
Las legumbres ya cocidas son un claro ejemplo de que un alimento procesado puede ser saludable
Los alimentos procesados tienen fama de no ser saludables, ya que suelen contener ingredientes o componentes que no aportan nada a nivel nutricional y están ahí únicamente para dar color, sabor o textura a un alimento, principalmente. Hoy te mostramos algunos alimentos procesados saludables que no debes tener miedo de incluir en tu alimentación ya que no te van a perjudicar.
¿Qué es un alimento procesado?
Estos alimentos son los que requieren cierta manipulación antes de que lleguen al consumo, y aunque en muchos casos no son saludables, especialmente los ultraprocesados, hay otros que sí los puedes consumir ya que las modificaciones son mínimas y no afectan a nivel nutricional.
6 alimentos procesados saludables que puedes comer
- Legumbres cocidas: son fantásticas para poder consumirlas sin tener que ponerlas a remojo durante horas, y por suerte son totalmente saludables. Su procesado es mínimo, pierde algunos nutrientes pero aún así conserva la gran mayoría. Siempre es mejor cocer las legumbres en casa, pero no es mala opción tener algún bote para una urgencia.
- Verduras congeladas: siempre es mejor comprarlas frescas, pero si quieres comprarlas para tenerlas a mano pero no sabes cuándo las vas a consumir, congeladas es una buena opción. Aporta prácticamente los mismos nutrientes.
- Pescados en conserva: las conservas ocupan cada vez más espacio en las estanterías de los supermercados, y son ya muchas las que podemos encontrar con diferentes pescados como protagonistas. Elige siempre las que sean de calidad, aunque sean más caras, ya que siempre tendrán una composición más saludable.
- Tomate frito: siempre es práctico tener un bote a mano, y si quieres consumirlo revisa bien la etiqueta para elegir aquellos que tengan el menor número de ingredientes posibles en su composición.
- Pescado congelado: su proceso de congelación es similar al de las verduras, por lo que también estamos ante alimentos procesados saludables. Conserva prácticamente intactas sus propiedades, textura y sabor original.
- Fruta congelada: es excelente tenerla siempre a mano para poder preparar batidos, por ejemplo. Un gran recurso para tener determinadas frutas de temporada durante todo el año sin tener que importarlas, como por ejemplo melón, sandía o fresas, entre otras muchas.
Temas:
- Alimentación
- Alimentos
Lo último en Lifestyle
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
-
Adiós a los tacones: los trucos de famosas como Eva Longoria para parecer más alta
-
Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
-
¿Cómo planificar unas vacaciones en autocaravana?
-
Del Rey Felipe a Richard Gere: las zapatillas españolas que reinventan la forma de caminar (ahora en rebajas)
Últimas noticias
-
Lamine Yamal, tras convertirse en el ’10’ culé: «El Barça es toda mi vida»
-
Un incendio arrasa el escenario principal del Tomorrowland a dos días de empezar el festival de Bélgica
-
Lamine: «La crítica o el elogio me es indiferente si no viene de parte de mi familia o amigos»
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
-
Joan Laporta ya tiene su foto más esperada con Lamine Yamal: su gran contrato es una realidad