Así se gesta un oro en marcha: madrugón, la ‘batalla’ del bus y una medalla brillante
Esto es lo que no se vio de la medalla de oro de Relevo Mixto de Marcha que han ganado para España Álvaro Martín y María Pérez
El atleta reserva Diego García Carrera fue narrando paso a paso todo entre bambalinas
¡Álvaro Martín y María Pérez conquistan el segundo oro para España en marcha!
Álvaro Martín y María Pérez levantaron la segunda medalla de oro para España en la prueba de relevos mixtos de marcha donde eran favoritos, cumpliendo así con lo esperado en ellos en estos Juegos Olímpicos de París. Pese a ello no deja de ser un reto mayúsculo cumplido por los dos grandes atletas de la marcha española, que ponen de manifiesto la buena salud de ésta en España. Además, gracias a Diego García Carrera, uno de los reservas de la prueba del Relevo Mixto de Marcha, conocemos una parte oculta de esta medalla de oro para España.
Diego vivió desde la barrera la medalla de oro de Álvaro y María y aprovechó, sin saber que iban a lograrlo, para contarnos desde dentro el paso a paso en todo momento, desde que abrieron los ojos esta madrugada hasta que se alzaron con la presea de oro.
«Aprovecho que hoy acompaño como reserva al equipo de relevo mixto de marcha para hacer algo que nunca puedo: contaros cómo se vive desde dentro el día de competir en unos Juegos Olímpicos», contaba Diego García en su perfil de X, abriendo un hilo que ya es historia de la marcha española.
Aprovecho que hoy acompaño como reserva al equipo de relevo mixto de marcha para hacer algo que nunca puedo: contaros cómo se vive desde dentro el día de competir en unos Juegos Olímpicos
(Abro hilo)
— Diego García Carrera (@DiegoGCarrera) August 7, 2024
«A quien madruga, Dios le ayuda. La competición empieza a las 7:30. Eso quiere decir que hay que levantarse antes», relataba en sus redes acompañando una foto de su reloj que marcaba las 4:09, para seguir narrando: «Ahora mismo un buen desayuno, preparar el dorsal, chándal de Podium (siempre optimistas), avituallamiento, etc».
Su siguiente mensaje, que ha dado mucho que hablar por el vídeo que comparte, decía: «Una procesión de españoles salimos de la Villa. Buen rollo ante todo. Nos cruzamos con un par de compañer@s que vuelven de marcha, de la otra marcha. Vergüenza me daría volver tan pronto siendo español». El vídeo ha sido muy comentado por un encapuchado que sale en él en bicicleta, al que muchos confundieron con Carlos Alcaraz por su parecido pero se trataba del atleta de marcha francés Paul Macgrath.
Una procesión de españoles salimos de la Villa. Buen rollo ante todo. Nos cruzamos con un par de compañer@s que vuelven de marcha, de la otra marcha. Vergüenza me daría volver tan pronto siendo español. pic.twitter.com/cSWVvl1XlO
— Diego García Carrera (@DiegoGCarrera) August 7, 2024
La historia sigue en el autobús: «Momento autobús. Es crítico pelear por una buena posición para no ir de pie una hora. Los reservas hemos ocupado sitio y conseguido que algún rival vaya de pie. Las medallas se empiezan a ganar aquí». Seguido de una vídeo de su llegada los aledaños de la Torre Eiffel y una instantánea con otros reservas: «Compartiendo un rato con otros reservas internacionales, pero sin dar una sola pista de la estrategia de carrera. No se puede perder el factor sorpresa».
Compartiendo un rato con otros reservas internacionales, pero sin dar una sola pista de la estrategia de carrera. No se puede perder el factor sorpresa. pic.twitter.com/6WBpKjwP8H
— Diego García Carrera (@DiegoGCarrera) August 7, 2024
«Termina el calentamiento en una de las pistas de atletismo más especiales del mundo por ubicación. Momento de nervios y de entrar en cámara de llamadas», relata Diego a pocos instantes de la prueba, y compartiendo un vídeo del camino de la carrera: «El camino de la gloria. El paso entre la intimidad y el escenario que más miradas atrae en nuestro planeta ahora mismo».
El camino de la gloria. El paso entre la intimidad y el escenario que más miradas atrae en nuestro planeta ahora mismo. pic.twitter.com/1eE64cFIq1
— Diego García Carrera (@DiegoGCarrera) August 7, 2024
«Este es un momentazo. Después de tantos años soñándolo, aquí acaba la incertidumbre. Vas a competir en los Juegos Olímpicos», sigue relatando Diego con un vídeo donde se ve sus compañeros tomando posición y dando detalles del circuito: « El circuito: son vueltas de 1km, pero no es todo igual. Hay dos partes diferenciadas: Zona del puente. Llano, tranquilo (zona vip para público) y con un giro traicionero de adoquín. Momento para buscar eficiencia técnica y posar bien para las fotos del Instagram. Y Zona Chirac. El barro total, la zona gratis. Ensordecedor, orgullosamente lleno de españoles. Primero cuesta abajo y luego cuesta arriba. Con avituallamiento de por medio. Es zona de prestar atención y, si se tercia, meter el cambio bien arropado por los de casa».
Y esto es lo que no se ve. ¿Qué hacen los atletas en la recuperación intermedia? Pues cada uno una cosa. Descansar, fisio, rehidratarse, calentar… En breves vuelven al ruedo para afrontar el tramo final.
Ahora veremos cuál era la mejor estrategia de recuperación. pic.twitter.com/nfEkEzWDp6— Diego García Carrera (@DiegoGCarrera) August 7, 2024
Diego comparte también imágenes de lo que hacen los atletas en la recuperación intermedia: «Pues cada uno, una cosa. Descansar, fisio, rehidratarse, calentar… En breves vuelven al ruedo para afrontar el tramo final. Ahora veremos cuál era la mejor estrategia de recuperación». Y por último, el éxito: «Marchando un oro».
Marchando un oro
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/O75mdKi3yL— Diego García Carrera (@DiegoGCarrera) August 7, 2024
Temas:
- Juegos Olímpicos