Juegos Olímpicos: Natación

Hugo González repite sexto puesto en los 100 metros espalda y aplaza su medalla para el 200

Hugo González terminó sexto en la final de los 100 metros espalda

Mejoró en cinco centésimas la marca que logró en Tokio 2020

Ahora se centrará en hacer bueno su condición de campeón de los 200 metros espalda con una medalla olímpica

hugo gonzález
Hugo González no mejoró su resultado en Tokio. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La medalla olímpica de Hugo González tendrá que esperar, igual que el regreso de España a la élite de la natación. Después de un ciclo olímpico sin medallas, los nuestros soñaban con ver una carrera mágica desde la calle 8, pero Hugo se quedó varado nuevamente en el mismo puesto que consiguió en Tokio, una sexta plaza, aunque eso sí mejorando su marca en cinco centésimas.

Da rabia porque el nuevo campeón olímpico, el italiano Thomas Ceccon, terminó cuarto en aquella prueba y el nuevo subcampeón, el chino Jiayu Xu, finalizó quinto. Hugo defendió su sexta posición conseguida hace tres veranos en Tokio con una marca de 58.73.

El nadador que entrena en la Universidad de California hizo un auténtico carrerón recortando a sus rivales en los metros finales, aunque no fue suficiente para colarse en un podio que cerró su compañero de entrenamientos, el norteamericano Ryan Murphy.

Hugo González espera ahora su gran momento en la categoría del 200 metros espalda donde hace unos meses se proclamó campeón del mundo y que se amolda mejor a sus cualidades menos explosivas, pero sí resistentes. El mallorquín tiene el objetivo de mejorar su marca conseguida en Doha con un tiempo de 1:55.30.

Cogiendo el baremo de Tokio 2020, el mallorquín no entraría en el podio de la disciplina haciendo ese tiempo y por eso está obsesionado con mejorarlo. Veremos si la polémica piscina de La Défense le permite cumplir con sus objetivos después de quejarse de su escasa profundidad lejos de las normas de la FINA. «Es verdad que está igual para todos, pero perjudica», aseveró.

Hugo González es la única esperanza clara de la natación española para obtener medalla en estos Juegos Olímpicos. La última que logró colgarse al cuello una presea fue Mireia Belmonte en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha pasado demasiado tiempo como para no pensar en positivo.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto