Hugo González nadará hoy la final de 100 metros espaldas

El mallorquín se queja: "La piscina no cumple las reglas"

Primera opción de medalla para Baleares, aunque muy complicada

En Tokyo fue sexto en la final, ahora peleará por el podio

Hugo González
Hugo González, al final de la prueba.
Tomeu Maura

El mallorquín Hugo González nadará hoy la final de 100 metros espalda, tras superar de manera agónica la semifinal, en la que marcó un tiempo de 52.95 segundos para conseguir la quinta plaza de serie. «La piscina no cumple las reglas», se quejó al final de la serie el actual subcampeón del mundo de la distancia, que fue sexto en la final del hectómetro en los Juegos Olímpicos de Tokyo hace tres años. Ahora peleará por la medalla en 100 espalda, aunque no es su única carta en París. De hecho, es quizás la menos probable.

«La profundidad debe ser de dos metros y media, ésta sólo tiene entre 2.10 y 2.20», se quejó Hugo González sobre las instalaciones del complejo de natación de La Défense Arena de Nanterre. Su protesta se basa en las nuevas reglas de Word Aquatics, que entraron en vigor el pasado uno de julio, cuando ya estaba instalada la piscina en París.

Los problemas comenzaron para Hugo en la primera serie eliminatoria, en la que sólo pudo ocupar la 14ª plaza, pasando a la siguiente ronda por los pelos. «La piscina está lenta, debemos nadar más rápido si queremos hacer algo», admitió el nadador mallorquín.

El chino Xu Jiayu ha sido el indiscutible ganador de las dos series de semifinales, marcando un increíble tiempo de 52.02. En la serie de Hugo el vencedor fue el italiano Thomas Ceccon, con 52.38. Hay que recordar que el nadador mallorquín paró el crono en el Mundial de Doha en 52.70 para ser proclamado subcampeón del mundo.

La final de los 100 espalda masculinos será a las 21.19 de esta noche. El mallorquín no parte como favorito porque ésta no es su prueba predilecta, pero salvo los números estratosféricos del chino Xu el resto están en unas décimas, así que todo puede suceder esta noche y, quien sabe, quizás podemos estar ante la primera medalla de un deportista mallorquín en los Juegos de París.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias