Valner dice que no cobraba el ‘alquiler’ porque González «pintó» el dúplex pero no aporta la factura

Lourdes Cavero
Ignacio González y Lourdes Cavero (Foto: Getty)

Según ha podido saber OKDIARIO, la defensa de Ignacio González ha remitido un escrito con diversa documentación a la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona para intentar demostrar que «no simuló» el alquiler de su dúplex de lujo en esta localidad malagueña.

Entre la documentación aportada, a la que ha tenido acceso este diario, figura una supuesta carta remitida por el presunto testaferro Rudy Valner a su esposa Lourdes Cavero con fecha 9 de julio de 2008. En dicha misiva, Valner aceptaría como pago de la renta correspondiente al primer trimestre del contrato, «el abono efectuado por cuenta de Coast Investors a E. L. Ortíz, de la factura por importe de 6.000 €, en concepto de pintura del piso propiedad de la citada empresa».

Es decir, el ex presidente de la Comunidad de Madrid intentar acreditar que ha pagado 3 alquileres mensuales de 2.000 euros del dúplex acordando con su supuesto arrendatario un gasto de 6.000 euros para pintar la propiedad. Entre la documentación, sólo se aporta la carta, pero no la factura correspondiente, ni el justificante de ingreso que verifica la validez de dicha factura.

En el escrito trasladado por la defensa de González a la magistrada Isabel Conejo se afirma que «el alquiler pactado entre COAST y Lourdes Cavero fue absolutamente real y nuestros mandantes pagaron, tal como está documentalmente acreditado, de manera puntual cada trimestre la renta convenida».
Según las escrituras presentadas por el ex presidente madrileño, el inmueble fue adquirido el 18 de diciembre de 2012, aunque lo tuvo alquilado desde el año 2008. El ex dirigente popular siempre ha mantenido que tenía un contrato de alquiler y que pagaba 2.000 euros mensuales.

Además, González asegura que adquirió el piso por 770.000 euros y que el 80% de la propiedad 616.000 euros pertenecen a su esposa, mientras que el resto es suyo. Según su versión no compró el dúplex antes del 2012 porque el inmueble no estaba inscrito en el registro de la propiedad.

Carta de Rudy Valner a la esposa Ignacio González, Lourdes Cavero.
Carta de Rudy Valner a la esposa Ignacio González, Lourdes Cavero.

El documento presentado por González también hace referencia a que «tras más de cuatro años de instrucción, de práctica de decenas de diligencias -muchas de ellas superfluas por completo e inútiles al objeto del presente procedimiento-, y de casi un año de investigación policial, la conclusión del informe de la UDEF de 7 de febrero de 2017, que si bien es cierto que tiene carácter provisional, no puede resultar más esclarecedora: no se puede determinar que los fondos con los que se adquirió la propiedad investigada, en el año 2008, tengan un origen ilícito».

Añade que «los fondos tienen un origen lícito conocido e incontrovertido». Para ello, se hace referencia al finiquito recibido por Lourdes Cavero con fecha 31 de mayo de 2011, por importe de 636.580,34 euros y el préstamo otorgado por Caixabank con fecha 18 de diciembre de 2012, por importe de 270.000 €, con garantía hipotecaria constituida sobre el inmueble objeto de investigación.

Rudy Valner no estaba en España

Recientemente, la policía enviaba un oficio al Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona certificando que el presunto testaferro de Ignacio González, Rudy Valner, no estuvo en España desde el 1 de enero del 2007 hasta el 1 de febrero del 2013. Un periodo que se corresponde con el de la supuesta compraventa del dúplex de Estepona. Dicho oficio fue remitido por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Unidad Central de Fronteras.

Según declaró en sede judicial González, “entró en contacto con el presunto testaferro Rudy Valner a través de un anuncio de periódico, negoció con él telefónicamente y lo conoció el día de la compraventa del ático de Madrid». Sin embargo, la policía afirma que “no consta ningún movimiento de entrada ni salida en el territorio nacional en ese periodo de tiempo”. Si bien, los agentes puntualizan que no pueden acreditar su entrada a España de otros países de Europa.

Dúplex de Ignacio González en Estepona (Foto: Efe)
Dúplex de Ignacio González en Estepona (Foto: Efe)

El objetivo de esta pesquisa es aclarar si realmente fue Rudy Valner el que compró el ático en nombre del expresidente de la Comunidad de Madrid o si fueron otras personas quienes realizaron la operación. Por dicho motivo, la instructora pidió a la policía que acreditase cuantas veces estuvo en España Valner durante el periodo en el que el ex presidente de la Comunidad de Madrid tenía alquilado el dúplex, hasta que formalizó la compra oficial en diciembre del año 2012.

Lo último en Investigación

Últimas noticias