La UDEF aprecia «irregularidades» en la compra del dúplex de González en Estepona

Ignacio González
Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero. (Foto: Getty)

La UDEF cierra el cerco en torno al ex presidente madrileño, Ignacio González, por la compra del dúplex en una urbanización de lujo en la localidad malagueña de Estepona.

En un informe, al que ha tenido acceso OKDIARIO, remitido a la titular del juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona, Isabel Conejo, que investiga el caso, los agentes señalan que han encontrado «irregularidades» en la compra y arrendamiento del inmueble, así como «lagunas de información».

Según la UDEF, «la documentación aportada por Coast Investors a la Agencia Tributaria siembra dudas sobre el pago de las cuotas debidas por los arrendamientos por parte de Ignacio González y Lourdes Cavero, ya que aparentemente no se habrían abonado todas las facturas expedidas por Coast, además de la falta de correspondencia entre facturas y pagos».

El informe también destaca «la aparente contradicción surgida entre la información aportada por el Banco Popular y la Comunidad de Vecinos, en relación a la cuenta a la que se giraba la cuota de la mencionada comunidad durante el año 2012. El banco señala que se giraban a una cuenta titularidad de Coast Investors, mientras que la comunidad señala a una cuenta titularidad del matrimonio».

«Si bien en estos momentos de la investigación no se puede determinar el origen de los fondos mediante los cuales se adquirió la propiedad en el año 2008, y por tanto determinar en su caso su ilicitud, sí que se aprecian suficientes irregularidades y lagunas de información en todo el proceso que envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos del inmueble, que aconsejan, a juicio de los investigadores, la práctica de nuevas diligencias», añade la UDEF.

Para conocer «el destino de los fondos abonados por Ignacio González y Lourdes Cavero, concretamente la transferencia bancaria internacional por la cantidad de 741.100 euros ordenada el 18 de diciembre de 2012», los agentes de la UDEF proponen la expedición de una comisión rogatoria internacional dirigida a Estados Unidos para que aporte «toda la información que posean sobre la cuenta a nombre de Coast Investors, personas autorizadas, fechas de apertura, listado de movimientos y fecha de los mismos desde que se conserven registros».

La UDEF destaca el carácter urgente de esta solicitud, «debido a que por la política de conservación de datos de EE.UU., a fines del presente año la información requerida pudiera no conservarse».

Para «trazar los flujos dinerarios en relación a los pagos en concepto de arrendamiento del inmueble, entre los años 2008 y 2012, y a los pagos de cuota de la Comunidad de vecinos por parte de Coast Investors», se proponen sendos mandamientos al BBVA, Bankia, Caixabank, Banco Popular.

Las entidades deberán entregar «a la mayor brevedad posible toda la información» sobre las cuentas bancarias investigadas, es decir, «titulares y autorizados, fechas de apertura, listado de movimientos y fecha de los mismos».

Dúplex de Ignacio González en Estepona (Foto: Efe)
Dúplex de Ignacio González en Estepona (Foto: Efe)

Por último, también solicitan un mandamiento a la sociedad «Gil Toresano y Asociados S.L.» para que aporte toda la información disponible en relación a los pagos realizados por Coast Investors con el objetivo de «trazar el origen de los fondos empleados por la sociedad para saldar los impuestos y tasas».

El inmueble investigado está situado en la urbanización Alhambra Golf en Guadalmina, a 13 kilómetros de Marbella. La vivienda tiene unos 495 m2 de superficie, 257 m2 residenciales y 238 m2 de solárium. Dispone de tres dormitorios, tres baños, cocina, lavadero y aseo.

Dispone de terrazas de 112 m2 con calidades de lujo, de hecho, el ex presidente madrileño dispone de jacuzzi, sauna y piscina privada. Además, el complejo residencial cuenta con otra piscina y con unas privilegiadas vistas al mar.

Lo último en Investigación

Últimas noticias