La juez del ‘caso dúplex’ rastrea 8 cuentas bancarias sospechosas de Ignacio González y su esposa

Ignacio González
Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero. (Foto: Getty)

La titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona, Isabel Conejo, avanza con paso firme en la investigación de la compra del dúplex del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en esta localidad malagueña.

Según ha podido saber OKDIARIO, la juez ha incorporado recientemente a la causa todos los datos bancarios solicitados hace meses a varias entidades financieras de Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero. Actualmente, la instructora rastrea 8 cuentas sospechosas que el matrimonio abrió en una misma entidad financiera. El periodo investigado abarca desde abril del 2008 hasta el 31 de diciembre de 2013.

Entre la información añadida al sumario también figuran todo tipo de productos bancarios, tales como los préstamos hipotecarios, los seguros, depósitos, tarjetas visa, valores o fondos de inversión.

Cuentas bancarias de Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero.
Cuentas bancarias de Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero.

La instructora del ‘caso dúplex’ solicitó el pasado mes de marzo a una de las entidades financieras información detallada sobre la cuenta de ahorro con la que González realizó una transferencia internacional por valor de 741.100,11 euros a la empresa “Coast Investors LLC” el 18 de diciembre de 2012, para “comprar” supuestamente el inmueble. Esta sociedad está radicada en el paraíso fiscal de Delaware en Estados Unidos.

La juez preguntó a la entidad si constaba en sus registros informáticos alguna operación realizada por el expresidente madrileño con la sociedad “Waldorf Overseas Investment”, propietaria de «Coast Investors», o con el supuesto testaferro mejicano, residente en Estados Unidos, Rudy Valner.

El inmueble investigado está situado en la urbanización Alhambra Golf en Guadalmina, a 13 kilómetros de Marbella. La vivienda tiene unos 495 m2 de superficie, 257 m2 residenciales y 238 m2 de solárium. Dispone de tres dormitorios, tres baños, cocina, lavadero y aseo.

Dispone de terrazas de 112 m2 con calidades de lujo, de hecho, el ex presidente madrileño dispone de jacuzzi, sauna y piscina privada. Además, el complejo residencial cuenta con otra piscina y con unas privilegiadas vistas al mar.

Ático de Ignacio González en Málaga.
Ático de Ignacio González en Málaga.

Presiones por investigar a González

La juez de Estepona quiere saber además si se produjeron presiones a los policías que comenzaron a investigar el ‘caso dúplex’. Por este motivo, tomaba declaración en sede judicial al ex comisario de Marbella, Agapito Hermes de Dios.

En su comparecencia, Hermes de Dios denunció haberse sentido “perseguido y castigado” por investigar al expresidente madrileño, Ignacio González. Este mando policial llegó a declarar que “intentaron echarle del cuerpo” por este motivo, sancionándole y expedientándole por motivos diversos.

El comisario José Villarejo ya declaró a la juez del caso en el mes de febrero, que también sufrió «presiones desde la Justicia y la Policía», con el objetivo de abandonar la investigación del dúplex de González en Estepona.

Precisamente, la Asamblea de Madrid ha solicitado una copia de la declaración que prestó el comisario Villarejo. En un escrito, la juez de Estepona aseguraba haber recibido una “comunicación” de la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, en la que se traslada “la solicitud de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación sobre corrupción política” para que se les remita copia de la declaración.

Lo último en Investigación

Últimas noticias