LOS MÉDICOS PROHIBIERON LA VISITA A LA MENOR CUYA CUSTODIA PERDIÓ

La madre de Diana Quer entra por la fuerza en el hospital en el que está su hija Valeria

Diana Quer y su hermana
Diana Quer y su hermana.

Los problemas para la familia de la joven madrileña desaparecida Diana Quer continúan. A la desaparición de Diana el pasado 22 de agosto en el concello coruñés de Pobra do Caramiñal, que ha causado un gran conmoción en toda España, se suman ahora los enfrentamientos internos entre sus progenitores y entre la madre de Diana y su hermana menor.

Según ha podido saber OKDIARIO, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha protagonizado un incidente este mismo martes en el hospital infantil Niño Jesús con la hermana pequeña, Valeria de 16 años. La menor ingresaba el pasado viernes en este centro hospitalario y daba indicaciones para que su madre no la pudiera visitar.

hospital-nino-jesus
Acceso a las Urgencias del Hospital Niño Jesús de Madrid

Este martes, Diana López-Pinel se presentaba en el hospital infantil con la intención de comprobar el estado de salud de su hija. Al parecer, en el punto de información y admisión del centro hospitalario le trasladaron el deseo expreso de la menor y comunicaban a Diana López-Pinel que no podía ver a su hija ingresada.

En ese momento, según las fuentes consultadas, la madre de Diana Quer salía corriendo hacia la escaleras gritando con el objetivo de llegar a la habitación de su hija pequeña.

Finalmente, se colaba en la habitación de la menor y le preguntaba si era verdad que no quería verla. En un primer momento, la adolescente mostraba su rechazo a estar en compañía de su madre.

Minutos después, según las mismas fuentes, Valeria accedía a los deseos de su progenitora y ambas aparecían en el pasillo del hospital para mostrar a los presentes el «afecto» que le tiene su hija.

El incidente protagonizado por la Diana Quer fue calificado como un «escándalo» por los presentes, ya que Diana López-Pinel gritó en numerosas ocasiones delante del personal médico y de los pacientes de este hospital que son todos menores, al tratarse de un hospital infantil.

La juez retiró a la madre la custodia

Hace un mes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira (La Coruña) retiraba a la madre de Diana Quer la custodia de su hija pequeña Valeria y se la daba al padre, Juan Carlos Quer.

Según el auto judicial, se «puso de manifiesto una situación de posible abandono por parte de la madre», porque se ausentaba muchas noches desde que ella tenía 12/13 años, dejándolas a su hermana y a ella solas en su domicilio, «volviendo a altas horas de la madrugada en estado ebrio».

La juez añade que a consecuencia del rechazo que le producía el consumo de alcohol y tabaco por parte de su madre, tuvo muchas discusiones con ella y «su madre le habría propinado, al menos, dos palizas».

Esto habría motivado que la hermana menor de Diana Quer se trasladara a vivir con su padre en varias ocasiones. No obstante, el auto señala que acaba volviendo con su madre «porque esta prometía dejar de beber y fumar o bien ofrecía prebendas a las que su padre se negaba».

La juez María Esther Díaz considera que la situación en la que se encontraba con su madre «no era adecuada ni favorecía la estabilidad de Valeria, quien se autolesionó hasta en tres ocasiones a lo largo del pasado mes de agosto, teniendo que ser sometida a lavados de estómago debido a la sobreingesta de medicamentos ansiolíticos».

Lo último en Investigación

Últimas noticias