El cuñado de Raúl culpa de los pufos del futbolista a sus antiguos asesores

Raúl González
JUICIO RAUL 2

El cuñado y cerebro de los negocios del futbolista Raúl González, Carlos Redondo, declaró ante el juez que los culpables de la mala gestión del patrimonio de Raúl son sus antiguos asesores. Sin embargo, tal y como publicó OKDIARIO, Redondo dejó en evidencia al jugador afirmando a sus espaldas que “no sabía lo que firmaba”.

Este periódico ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de Redondo ante el juez: «Raúl no ha intervenido nunca en la gestión. Siempre ha depositado su patrimonio en gestores en los que ha ido confiando a lo largo del tiemp. A veces le han salido mejor y otras peor”. Y añade: “Yo empecé a ver documentación del señor Raúl y de sus sociedades a finales del año 2009, y empecé a ver bastantes movimientos extraños por parte de sus anteriores gestores”.

La empresa Europa Scar Sport SL, cuyo administrador único fue Raúl González, contrajo una deuda con el Grupo Aurantia en el año 2008, en virtud de un Pacto de Socios en el que Raúl González se comprometía a asumir el 20% de un préstamo de 37 millones de euros que le concedió Credit Suisse a la empresa  de energía fotovoltaica que Europa Scar Sport SL y el Grupo Aurantia tenían en común.

Redondo declaró frente al juez la legitimidad del Pacto de Socios que el propio Raúl firmó y que posteriormente abandonó. “Me extrañó que al día siguiente de firmarlo todos los socios de la compañía, se reunieron todos a excepción de la sociedad Europa Scar Sport con Raúl González y firmaron un anexo en el cual les eximía de cualquier responsabilidad de ese pacto de socios dejando solo a Raúl en ese pacto de socios”. Sin embargo, el juez le recuerda a Redondo que ya ha habido un magistrado que dio validez legal a ese Pacto de Socios al que se refiere. Posteriormente, Redondo asegura que Raúl acabó firmando “porque todos los socios lo firmaban”.

La familia Naranjo, propietaria del Grupo Aurantia, interpuso una querella en marzo del 2015 contra Europa Scar Sport SL, tras detectar el vaciado de la sociedad para, de esta manera, evitar tener que hacer frente a la deuda. Fue en ese momento cuando Carlos Redondo, cuñado del futbolista y cabeza pensante de los negocios de Raúl, realizó una escisión empresarial artificial trasladando todos los activos de Europa Scar Sport SL, a otras dos sociedades: ESS Imagen SL y Radlin Develops SL. En ambas empresas figura Carlos Redondo como administrador único a día de hoy, según el Registro Mercantil. Este movimiento societario podría estar incurriendo en un posible delito de alzamiento de bienes.

El juez quiso saber cuáles fueron las intenciones de Redondo tras esos movimientos societarios. Es por eso que fue tajante y directo en su pregunta hacia el cuñado y cerebro de los negocios del futbolista: “¿Usted ha hecho actos para descapitalizar las sociedades de las que usted forma parte?”. A lo que el cuñado y cerebro de los negocios del futbolista respondió: “No, nunca. Hemos hecho actos de organización siempre por razones económicas”. Pese a esta afirmación, la evolución de los fondos propios de las sociedades de Raúl controladas por su cuñado, evidencian una rápida disminución de facturación.

Tal y como afirmó en sede judicial el propio cuñado de Raúl, pasó de a manejar una empresa de juguetes en Hong Kong, pasando por una entidad bancaria, a hacerse cargo de los negocios millonarios del futbolista “porque quiere el bien para el patrimonio” de su familia.

Lo último en Investigación

Últimas noticias