La sociedad de Duque y su esposa es una farsa: tiene 0 empleados

La sociedad del ministro de Ciencia, Pedro Duque, y su esposa, Consuelo Femenía, embajadora española en Malta, no tiene personal contratado.

Pedro Duque
Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidad. (EP)
  • C. Cuesta, L. Sela, S. Sanz y N. Doral

La sociedad del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su esposa, Consuelo Femenía, embajadora española en Malta, no tiene personal contratado, lo que demuestra que no ha generado actividad económica alguna, estando destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales. Con esta fórmula, el fichaje estrella de Pedro Sánchez y su mujer han pagado menos impuestos.

Así consta en la última información financiera de Copenhague Gestores de Inmuebles SL disponible en el Registro Mercantil, consultado por OKDARIO. Estas cuentas de 2009 fueron depositadas en octubre de 2010, según publicó el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) el 5 de noviembre de 2010.

Pedro Duque

Este balance señala que la patrimonial del ministro de Ciencia y su esposa tuvo “cero trabajadores asalariados” y lo mismo en el ejercicio anterior, el correspondiente a 2008. Estas cuentas están firmadas por el astronatua Pedro Duque y la diplomática Consuelo Femenía, que constituyeron la sociedad el 4 de febrero de 2005 como “administradores solidarios”. Se da la circunstancia de que ese mismo día realizaron la compra de una vivienda en el municipio costero de Jávea a través de dicho sociedad, eludiendo de este modo una tributación mayor que si la hubiese adquirido como particulares.

La finca constaba en el momento de su adquisición de una parcela de 757,50 metros cuadrados de superficie. La vivienda en sí, a modo de casa de campo, contaría con planta baja y planta alta, siendo su superficie total de 180 metros cuadrados

Llama la atención que Copenhague Gestores de Inmuebles SL fuera constituida en 2005 con un capital de 1.050.000 euros y que cuatro años después, en el ejercicio de 2009, tuviera ya un activo de 1.846.796,51 euros. Casi 800.000 euros más pese a no desarrollar ninguna actividad económica y con ningún gasto de personal. Como objeto social figura la “construcción, promoción y venta de inmuebles”, así como “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias