López Negrete renuncia a representar a Manos Limpias en Nóos y no acudirá mañana a la vista en Palma

Virginia-López-Negrete
Virginia López-Negrete. (Foto: EFE)

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha renunciado a seguir representando al sindicato como acusación popular en esta causa y mañana no asistirá a la vista de medidas cautelares de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En un escrito presentado esta mañana a la Audiencia de Palma, López Negrete alega para ello «motivos exclusivamente personales, habida cuenta de que hay intereses totalmente contrapuestos, una pérdida de confianza absoluta hacia el cliente, así como a las desavenencias que entre ellos son insalvables, de confianza de este letrado hacia su cliente».

En el escrito, en el que también desiste de seguir representando a Manos Limpias su procurador en Nóos, Santiago Carrión, se comunica a la sección primera de la Audiencia de Palma que a los dos «les ha sido imposible comunicarse con su cliente, dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya», y por ello solicitan a la sala que comuniquen la renuncia al sindicato.

La renuncia de López Negrete y del procurador tiene como consecuencia inmediata que mañana Manos Limpias no estará previsiblemente representado en la vista de medidas cautelares de Urdangarin y Torres que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Audiencia de Palma.

Además, tampoco podrá presentar recursos ante el Tribunal Supremo a la sentencia de Nóos, que absuelve a la infanta Cristina y solo la obliga a pagar una indemnización como responsable civil por el desfalco de su marido, Iñaki Urdangarin.

Manos Limpias era la única parte que pedía prisión para la infanta en el juicio y también reclamaba penas de cárcel más elevadas que las que finalmente han recaído contra los acusados, que en el caso de Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de cárcel y en el de Torres a 8 años y 6 meses.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pidió una vistilla de medidas cautelares que se celebrará mañana y en la que podrá pedir, desde el ingreso inmediato en prisión hasta una fianza, retirada del pasaporte o comparecencias periódicas en el juzgado.

Caso Ausbanc

Virginia López Negrete y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, están siendo investigados en la Audiencia Nacional por concertar presuntamente con la entidad Ausbanc retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero.

En este caso, se intenta acreditar si Manos Limpias y Ausbanc pidieron tres millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.

Lo último en Investigación

Últimas noticias