ELECCIONES EEUU

Un vecino de Minnesota critica a Walz por la invasión de su finca por ‘sin techo’ tras protestas de BLM

Los vecinos acusan a Tim Walz, nº 2 de Kamala Harris, de que sus políticas han provocado inseguridad y vandalismo

Tim Walz

El propietario de un terreno de Minneapolis (Minnesota) Arne Johansson ha criticado este jueves las políticas izquierdistas del gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, compañero de ticket de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca, por la invasión de su propiedad por personas sin hogar, que también han irrumpido en la casa y el edificio de al lado. Arne Johansson, como se puede ver en el vídeo de abajo, ha descrito cómo se ha deteriorado la ciudad de Minneapolis después de la pandemia y las protestas de los violentos de Black Lives Matter (BLM) por la muerte de George Floyd ante la pasividad del Walz. Su falta de intervención por miedo a repercusiones políticas puso en peligro a los vecinos de Minneapolis, y fue muy criticada, ante la incredulidad de los votantes de que no hiciera nada mientras durante tres días los violentos de BLM quemaban y saqueaban parta de la ciudad. Tres días tardó en llamar a la Guardia Nacional.

Desde entonces, la ciudad ha cambiado: Arne Johansson tiene un campamento de personas sin hogar en su propiedad, mientras en la ciudad hay más inseguridad y sus negocios no parecen haberse recuperado del golpe económico de las consecuencias del extremo confinamiento impuesto por el gobernador demócrata.

Como explica Arne Johansson en el vídeo de abajo, «recibí una llamada en la que me dijeron que la gente estaba llegando al terreno e  instalando tiendas de campaña. Llamé a la policía. Alguien irrumpió en la casa de al lado. También en el edificio de al lado. Alguien tuvo una sobredosis anoche».

«He vivido en Minneapolis durante 25 años. Básicamente, después de la pandemia y los disturbios por George Floyd, todo cambió en Minneapolis. Ha habido un movimiento para quitarle fondos de financiación a la policía y abolir la policía», ha explicado Johansson, que a continuación ha relatado lo que ocurrió aquellos días durante los disturbios: «Yo vi lo que pasó con las protestas por George Floyd. Durante cuatro días, la ciudad estuvo en llamas. Había la sensación de que estaban dejando que sucediera por alguna razón. Se destruyó el sustento de la gente: se quemaron pequeños comercios y enormes edificios de apartamentos. La estación de policía. ¿Pero, por qué no les detuvieron? Si hubiera sido la mansión del gobernador, ¿hubieran dejado que pasara? No, no lo hubiesen permitido con sus propiedades, pero sí lo permitieron aquí», ha concluido Johansson en referencia al abandono de Tim Walz de sus ciudadanos.

Arne Johansson ha criticado la inacción del gobierno de Tim Walz durante los disturbios de Black Lives Matter, que causaron daños por valor de más de 500 millones de dólares en Minneapolis, incluido el incendio de la comisaría de policía del precinto 13. Disgustado con los continuos problemas de consumo de drogas y ocupación ilegal, Arne Johansson ha indicado que los vecinos tienen miedo de hablar: «Queremos que el gobierno tome medidas», debido a que están casados de la situación y quieren un cambio. Por ello, ha reconocido que no le importa que Kamala Harris gane la carrera a  la Casa Blanca, si eso significa que Tim Walz, como su número 2 abandone por fin la mansión del gobernador de Minnesota. A su juicio, necesitan alguien mejor que Minnesota vuelva a ser Minnesota y recupere la prosperidad y seguridad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias