Última hora de la salud del Papa: ha pasado una noche «tranquila» y está descansando
El Pontífice ha agradecido en las últimas horas desde el hospital las oraciones por su salud a través de un audio


El Papa Francisco ha pasado una noche «tranquila» y está descansando este sábado 8 de marzo, según ha informado el Vaticano. El Sumo Pontífice cumplió el viernes tres semanas ingresado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y su estado sigue siendo reservado. En los últimos días, no ha registrado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre. «La noche ha transcurrido tranquila, el Papa está descansando», se ha destacado el escueto comunicado de la Santa Sede.
El Vaticano informó ayer viernes por la mañana que, considerando la estabilidad del cuadro clínico, no emitirá un nuevo comunicado hasta esta misma mañana, dejando así atrás por el momento el formato diario de comunicado matutino y vespertino.
Con todo, el viernes trascendió que el Papa continúa en una situación estable pero con un cuadro clínico «que sigue siendo complejo», si bien prosiguió sus terapias y actividades laborales mediante el nombramiento de cargos eclesiásticos.
El Santo Padre agradeció este pasado jueves desde el hospital las oraciones por su salud, en un mensaje de audio en el que el Pontífice se ha dirigido a los fieles de la plaza de San Pedro del Vaticano, donde hablaba con evidentes dificultades de respiración.
El Sumo Pontífice cumplió el viernes tres semanas ingresado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Su estado sigue siendo reservado, aunque en las últimas horas no ha registrado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre.
Precisamente el Pontífice ha agradecido en las últimas horas desde el hospital las oraciones por su salud, en un mensaje de audio en el que el Pontífice se ha dirigido a los fieles de la plaza de San Pedro del Vaticano, donde hablaba con evidentes dificultades de respiración.
Por primera vez desde que está internado en la Clínica Gemelli de Roma, el Papa Francisco ha enviado un mensaje de audio para agradecer las oraciones por su salud: «Agradezco de todo corazón las oraciones por mi salud desde la plaza». Y ha añadido: «Los acompaño desde acá. Que dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias». En la grabación, difundida por el Vaticano desde la plaza de San Pedro, el Papa habla lento y pausado con voz muy cansada, propia de su enfermedad respiratoria.
El mensaje de audio del Papa Francisco, cuya existencia se había conocido minutos antes, se ha grabado este jueves, al inicio del Rosario que desde el lunes 24 de febrero se celebra cada noche en la plaza de San Pedro del Vaticano para orar por la salud del Pontífice.
Temas:
- Papa Francisco
- Vaticano