Trump vota de forma anticipada en Florida sin aparcar sus críticas al sistema por correo

Ver vídeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha depositado este sábado su voto anticipado para las elecciones a la Casa Blanca del próximo 3 de septiembre donde buscará renovar mandato frente al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

«He votado por un tipo llamado Trump», ha bromeado el presidente tras depositar su papeleta en una biblioteca de West Palm Beach, mascarilla en el rostro.

Poco después, no obstante, el presidente ha reiterado sus críticas al sistema de voto por correo, que lleva desdeñando desde hace meses al considerar que fomenta el fraude electoral, una reclamación con la que no coinciden ni las autoridades electorales ni los tribunales que han estudiado las denuncias de fraude del Partido Republicano.

«Ha sido un voto muy seguro, mucho más seguro que cuando envías una papeleta. Puedo decirte eso. Todo fue perfecto, muy estricto, según las reglas. Cuando envías papeleta… no puede ser tan seguro como votar en persona», ha declarado el presidente.

Trump ha participado durante las últimas horas en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales y cuyos 29 delegados para el Colegio Electoral se antojan vitales para el candidato republicano si quiere conseguir un segundo mandato.

En estos eventos, Trump ha cargado contra Biden, al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane, y ha remarcado su perfil anti-élites al asegurar que «él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington».

Asimismo, su campaña ha asegurado a la Fox que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares (21,9 millones de euros) tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves, si bien la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

Lo último en Internacional

Últimas noticias