Trump y su mujer se vacunaron contra el coronavirus antes de abandonar la Casa Blanca

¿Cuándo debe abandonar Donald Trump la Casa Blanca?
Donald Trump.

Donald Trump y su esposa Melania aprovecharon sus últimas horas en la Casa Blanca para vacunarse contra el coronavirus, tal y como se ha confirmado desde el entorno del expresidente. Fue la primera dosis la que recibieron aún en el ejercicio de sus cargos, mientras que la segunda se les fue inoculada ya después de haber dejado la residencia presidencial.

Por supuesto, no se ha tratado de ninguna vacunación secreta, sino que simplemente fue discreta, esto es, no anunciada hasta ahora. Lo que no ha trascendido es si recibieron la vacuna de Pfizer o la de Moderna, las dos autorizadas por entonces en Estados Unidos: ahora lo está también la de Johnson & Johnson, de una sola dosis.

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía. Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence, o los candidatos Joe Biden y Kamala Harris.

Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump ya instó a la población a vacunarse.

Lo hizo en una alocución en la que presumió de haberse «ocupado de la gente, de mucha gente. Nos ocupaos de Joe Biden porque él tuvo su inyección, obtuvo su vacuna. Así que, todo el mundo, que se ponga la vacuna».

Donald Trump mantuvo una actitud ambigua hacia el coronavirus en los primeros momentos, e incluso después de haber pasado la enfermedad fue cierto negacionista de la utilidad del uso de la mascarilla. Célebres fueron sus primeras recomendaciones sobre cómo combatir al virus, llegando incluso a juguetear con la peligrosa idea de recomendar el uso de la lejía contra la Covid.

Lo último en Internacional

Últimas noticias