Los opositores venezolanos Borges y Ledezma se reúnen con Dastis, Rivera y Felipe González

Antonio Ledezma
El líder de la oposición venezolana Julio Borges (Dcha) y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, hacen un gesto cuando llegan al Parlamento Europeo para asistir a la ceremonia del Premio Sajarov de derechos humanos el pasado 13 de diciembre. Foto: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana —la legítima, la que tiene mayoría de la oposición democrática—, Julio Borges; el alcalde metropolitano de Caracas —escapado de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro— Antonio Ledezma, y el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se reunirán este jueves en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y con el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Según han informado a Europa Press fuentes de la oposición venezolana, los tres dirigentes opositores se reunirán con Rivera en el Congreso de los Diputados a las 8.00 horas. A las 10.00 horas ofrecerán una rueda de prensa con González y a las 19.00 horas serán recibidos por Dastis.

Los opositores venezolanos Borges y Ledezma se reúnen con Dastis, Rivera y Felipe González
Carlos Vecchio, coordinador de VP; Emmanuel Macron, presidente francés; Antonio Ledezma, alcalde legítimo de Caracas, y Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, en el Elíseo.

Los opositores viajan a Madrid desde París, donde han pedido al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que se plantee apoyar una intervención humanitaria en Venezuela.

"Planteamos al Gobierno de Francia apoyar intervención humanitaria, juicio de Corte Penal, más sanciones, detener operaciones con petro, oro y legitimación de capitales para salir de la dictadura que oprime a nuestro pueblo", escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

Ledezma, que escapó de las garras de Maduro hacia España el pasado noviembre tras zafarse de su arresto domiciliario en Caracas, ha pedido nuevas sanciones personales contra miembros del Gobierno venezolano y su entorno, tanto a la UE como a los países latinoamericanos.

Últimas noticias