El opositor ruso Navalny es condenado a 30 días de cárcel tras las manifestaciones en Moscú

El opositor ruso Navalny es condenado a 30 días de cárcel tras las manifestaciones en Moscú
El opositor ruso Alexei Navalny (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 30 días de cárcel este lunes por haber convocado las manifestaciones anticorrupción no autorizadas que se celebraron en toda Rusia, indicó su portavoz en la red social Twitter.

«Sentencia: 30 días», escribió Kira Iarmych. Navalny, de 41 años, había sido arrestado a la salida de su domicilio horas antes. Comparecía ante un tribunal de Moscú por negarse a obedecer a las fuerzas de seguridad y vulnerar las reglas relativas a la organización de manifestaciones.

Más de 700 detenidos

La Policía rusa detuvo este lunes al menos a 700 manifestantes en Moscú y San Petersburgo durante las movilizaciones contra la corrupción convocadas por el líder opositor Alexei Navalni.

Protestas en Rusia contra Putin (Foto: AFP)

En Moscú serían al menos 206 los detenidos, mientras que en San Petersburgo la cifra alcanza el medio millar, según ha informado el Ministerio del Interior ruso. En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, unas 3.500 personas han secundado la protesta a pesar de no estar autorizada, según Interior.

Previamente, la Policía ha detenido al líder opositor Alexei Navalni, quien había convocado la movilización, cuando intentaba abandonar su casa para acudir a la protesta, según ha anunciado su mujer en Twitter, al tiempo que ha llamado a sus partidarios a seguir adelante con la misma.

El Departamento del Interior de Moscú ha confirmado el arresto de Navalni y su traslado a una comisaría para dejar constancia de «faltas administrativas», según ha informado la agencia Sputnik, que precisa que en concreto se le acusa de una infracción del reglamento establecido de mítines y manifestaciones y el desacato de una orden legítima de un agente policial.

Lo último en Internacional

Últimas noticias