La ONG olVIDAdos se vuelca en la ayuda a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

TVE Noticias ha hablado con Olga San Martín, voluntaria española que se encuentra en Siria asistiendo a las víctimas del terremoto

https://okdiario.com/internacional/sobrecogedor-momento-que-derrumba-edificio-sobre-equipos-rescate-10433349

Siria Terremoto
Niños sirios que se han quedado sin hogar

La ONG OlVIDAdos se encuentra en Siria volcada en la ayuda humanitaria con las víctimas del terremoto que sacudió la región el pasado 6 de febrero. Allí asiste a los cientos de niños que se han quedado sin hogar, la mayoría de ellos huérfanos.

Olga San Martín, cofundadora de la ONG, conectó en directo con el canal de 24 horas de la televisión pública, describiendo la situación como «tremenda», niños a la intemperie y sin casa, a menos cinco grados, descalzos y sin luz eléctrica. Solicita ayuda y facilita la dirección web de OlVIDAdos para el que pueda proporcionar apoyo económico.

OlVIDAdos se define en su página web como una asociación sin ánimo de lucro que se mantiene sin ningún tipo de subvenciones públicas y está gestionada por miembros de su junta directiva que no reciben contraprestación económica. Sus fines son formativos y asistenciales, poniendo especial énfasis en la protección a la infancia desfavorecida y en familias en riesgo de exclusión social, que son atendidas a través de los diferentes proyectos.

En cuanto a la ayuda internacionalolVIDAdos estuvo presente en los campos de refugiados del norte de Grecia, manteniendo un nutrido grupo de voluntarios que colaboraron en la organización y reparto de la ayuda humanitaria que se enviaba desde España, tratando en todo momento de mejorar las condiciones de vida de una población que no tenía, ni tiene actualmente, acceso a condiciones de vida dignas. Continúa enviando ayuda humanitaria a campos de refugiados de Grecia, Bosnia y a campos de desplazados del norte de Siria.

A causa del seísmo, que tuvo su epicentro en el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, ya son más de 45.000 muertos entre ambos países. Se teme que el número final de víctimas rebase esa cifra.

Lo último en Internacional

Últimas noticias