La nueva predicción de Trump sobre el coronavirus: cree que se controlará «en julio o agosto»

donald trump coronavirus estado de emergencia usa
Donald Trump comparece ante los medios de comunicación para anunciar que declara el Estado de emergencia en Estados Unidos para frenar la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

Si en febrero Donald Trump se aventuraba a hacer una predicción sobre el fin del coronavirus (decía que e iría en «abril con el calor»), ahora asume la gravedad de la pandemia y alarga un poco más los plazos para su control. Además, ya ha tomado drásticas medidas para evitar su propagación.

El presidente estadounidense cree que la epidemia podría estar controlada para julio o agosto: «Si hacemos un buen trabajo no solo vamos a contener las muertes en un nivel muy inferior que de la otra forma, pero están hablando de julio o agosto o algo así», ha declarado en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Trump ha avanzado que la Administración podría imponer cuarentenas en «ciertas zonas», en «puntos negros», aunque por el momento descarta una reclusión en casas a nivel nacional.

Poco después de su comparecencia, Trump ha publicado una serie de mensajes en Twitter en los que insta a sus compatriotas a no acaparar mercancías. «Estamos seguros de que seguirá habiendo suministros para satisfacer la demanda de todo el país», ha afirmado. Además, ha sostenido que las tiendas de alimentación seguirán abiertas «pase lo que pase».

«Pido unión a todos los americanos. Apoyad a vuestros vecinos no acumulando cantidades innecesarias de alimentos y productos básicos. ¡JUNTOS somos FUERTES y superaremos este desafío!», ha subrayado.

Este mismo lunes la Casa Blanca ha publicado unas directrices bajo el título «Quince días para frenar el contagio» que incluyen medidas tales como evitar reuniones de más de diez personas.

Muchas de estas recomendaciones son generalidades e incluyen los planteamientos ya reseñados por las autoridades sanitarias. Así, emplaza a la población a no ir a bares y restaurantes y evitar los viajes en la medida de lo posible.

Al menos 4.008 personas han contraído el coronavirus, según el último balance de las distintas autoridades recopilado por la CNN. Además han muerto 70 personas debido a la nueva enfermedad. Virginia Occidental es el único estado que no tiene casos confirmados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias