TRAS LA TRAGEDIA DE NIZA

El mundo alerta

El mundo alerta
Barack Obama durante la cumbre de la OTAN en Varsovia (Foto: Reuters)
Borja Jiménez

El presidente de la República, el socialista François Hollande, que había decidido levantar el estado de emergencia el próximo 26 de julio, ha convocado una reunión de crisis junto al Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza. Las autoridades galas, además, ya han pedido a todos los ciudadanos que permanezcan en sus casas.

En twitter, como ya ha sucedido en distintas ocasiones, se ha habilitado el hashtag #PortesOuvertesNice para aquellos voluntarios dispuestos a abrir las puertas a personas que no tienen dónde ir. Los taxistas se han hecho cargo gratuitamente de muchos damnificados para evacuarlos de la zona.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido advertido apenas unos minutos después de la tragedia ocurrida en Niza, (sur de Francia). El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, ha señalado en un breve comunicado:»El presidente ha sido informado de la situación en Niza, Francia, y su equipo de seguridad nacional le irá dando información de actualidad cuando sea necesario».

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido también ha emitido este viernes una alerta de viaje para Francia: «Estamos en contacto con las autoridades locales en busca de más información tras un aparente ataque en las celebraciones por el Día de la Bastilla en Niza. Si estás en la zona, sigue las instrucciones de las autoridades francesas».

En España, el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha convocado una mesa de valoración de la amenaza terrorista para este mismo viernes a las nueve de la mañana. La reunión tendrá lugar en la sala de crisis del Ministerio de Interior, y a la misma estarán convocados responsables de otros organismos como el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Lo último en Internacional

Últimas noticias