Muere en extrañas circunstancias un opositor venezolano al caer del décimo piso de la sede del Sebin

Muere en extrañas circunstancias un opositor venezolano al caer del décimo piso de la sede del Sebin
Fernando Albán

El concejal opositor al régimen chavista Fernando Albán ha muerto este lunes al caer desde el décimo piso de un edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se encontraba siendo interrogado. Según fuentes de la oposición con las que ha contactado OKDIARIO, Albán fue arrestado el pasado viernes al regesar desde Nueva York, donde había viajado para visitar a su familia.

El político opositor estaba siendo interrogado en la sede del Sebin acusado de haber participado en el supuesto atentado que el dictador Nicolás Maduro sufrió el pasado 4 de agosto en Caracas, cuando dos drones estallaron en un acto militar.

Según la primera versión que ha ofrecido el régimen venezolano, en boca del fiscal general, Tarek William Saab, «el ciudadano solicitó ir al baño y, estando allí, se lanzó desde un décimo piso del edificio». Es decir, que el régimen asegura que dejó solo en un edificio de sus dependencias a una persona acusada de atentar contra Maduro.

El partido al que pertenece Fernando Albán, Primero Justicia, denunció este pasado sábado el «secuestro» del concejal por parte de individuos del SEBIN en el aeropuerto internacional Simón Bolivar. En su comunicado, el partido opositor condenaba «enérgicamente» la detención, que describió como una «actuación violenta y represiva de la dictadura», al tiempo que responsabilizaba a Maduro «por la vida y la integridad física» de Albán. «Alertamos al país y a la comunidad internacional sobre los posibles tratos crueles e inhumanos, así como de la presión psicológica a las que pueda ser sometido Fernando Albán con la intención de forjar pruebas falsas en contra de nuestra organización», dijo.

Por último, hizo un llamamiento a la población «a resistir con firmeza los embates de la dictadura» y afirmo que «estos nuevos hechos de persecución demuestran que la dictadura de Nicolás Maduro no aspira a ningún diálogo ni a ninguna negociación, sino al aniquilamiento de la disidencia política y de los derechos del pueblo de Venezuela».

Maduro ha señalado directamente a Colombia como responsable del supuesto atentado en Caracas, cuando dos ‘drones’ estallaron en pleno acto militar. La comunidad internacional cuestiona que se tratara de un intento de magnicidio y la oposición denuncia que ha servido para aumentar la represión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias