El ministro Hunt se postula como sucesor de Cameron proponiendo un segundo referéndum del Brexit

brexit-jeremy-hunt
El secretario de Sanidad del Gobierno Cameron, Jeremy Hunt. (Reuters)

Ya no son sólo los más de dos millones de británicos que han firmado en la web del Parlamento de Westminster los que abogan por una repetición del referéndum del Brexit, ahora es un ministro del Gobierno Cameron, el de Sanidad Jeremy Hunt, el que ha dicho que con determinadas condiciones se podría hacer una segunda consulta a los electores.

Hunt trata así de sacar la cabeza en la carrera de sucesión al primer ministro como posición intermedia entre Cameron y el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, reconocido antieuropeo y principal impulsor de la campaña a favor del Brexit.

Reino Unido podría celebrar un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea si se pudiera negociar con la UE el control total de sus fronteras, ha dicho Hunt en una carta publicada por el Daily Telegraph este lunes.

Según Hunt, al primer ministro que suceda a Cameron –quien dimitió el mismo viernes al conocerse los resultados contrarios a su campaña– se le debe dar la oportunidad de negociar con Bruselas antes de que Londres envíe la carta que activaría el artículo 50 de los tratados para iniciar el proceso de desconexión.

«Así que antes de poner en marcha la cuenta atrás tenemos que negociar un acuerdo y proponerlo al pueblo británico, ya sea en un referéndum o en un programa electoral del Partido Conservador de cara a unas elecciones anticipadas», ha sugerido Hunt.

Pârece evidente que Hunt busca tomar posiciones en la carrera de sucesión a David Cameron, y así lo deslizó el redactor jefe de la sección de Política del diario The Spectator en un tuit… aunque sin citar fuentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias