Al menos un muerto en un apuñalamiento perpetrado en un centro comercial de Milán

centro comercial Milán
Ataque con cuchillo en un Carrefour de Milán.
Rafael Gallego

Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en un apuñalamiento masivo que se ha producido en la tarde noche de este jueves en un centro comercial en las afueras de Milán. Entre los heridos se encuentra el futbolista español Pablo Marí, que actualmente milita en el Monza, de la primera división italiana. El atacante, un hombre de 46 años con problemas psíquicos, ha sido neutralizado.

El ataque se ha producido en el centro comercial Assago, en el interior de un Carrefour, en Milán, en la vía Milanofiori. Al menos cinco personas han resultado heridas y ya se ha confirmado un fallecido, un trabajador del hipermercado cuya muerte se ha certificado cuando era trasladado al hospital.

Según han explicado los carabinieri, el atacante, que ha perpetrado su intento de matanza armado con un cuchillo, es un hombre de 46 años aquejado de trastornos mentales. El individuo, cuya nacionalidad no ha trascendido, tenía antecedentes penales y llevaba un año en tratamiento por una severa crisis depresiva. Según el relato de los hechos, el individuo entró en el centro comercial a las 7 de la tarde, cogió un cuchillo de las estanterías y comenzó a atacar a las personas que se encontró más cerca, hasta que pudo ser detenido.

Según los primeros análisis, se descarta la hipótesis de que se tratase de un atentado terrorista.

El futbolista español Pablo Marí ha sido trasladado al hospital Niguarda de la ciudad de Milán, donde está acompañado por el director general del Monza, Adriano Galliani, el que fuera histórica mano derecha de Silvio Berlusconi cuando llevaban las riendas del AC Milan. El jugador se encuentra consciente y sus heridas no parecen graves.

Una testigo citado por La Stampa relató que «ahora que estamos lejos estamos más tranquilas, pero estábamos realmente aterradas, no entendíamos lo que estaba pasando, veíamos a la gente salir corriendo llorando. Me quedé muy impresionado con una niña que lloraba, completamente en shock».

Lo último en Internacional

Últimas noticias