Terremoto en Afganistán

Ascienden a más de mil los muertos por el terremoto en el este de Afganistán

Ver vídeo

Ascienden a más de mil los muertos por el terremoto en el este de Afganistán en un terremoto de magnitud 6,1 ocurrido este miércoles de madrugada en el sureste de Afganistán, según ha informado la agencia oficial de noticias de el país.

El Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, la más afectada por el seísmo, ha indicado que más de mil personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas en los distrito de Gatan y Barmal, antes de agregar que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias, Bakhtar News Agency.

Esta cifra no incluye por tanto a los muertos en otras zonas de la provincia de Paktika y de la adyacente Jost, donde se ha situado el epicentro del seísmo, por lo que el balance conjunto podría ser muy superior, a la espera de que las autoridades den una cifra unificada.

«Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario», aseguró el portavoz del Gobierno, Bilal Karimi, a través de sus redes sociales. .

El sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad cerca de la frontera con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). En las redes sociales se ven fotos de casas derrumbadas en las calles de pueblos de zonas rurales.

Afganistán sufre con frecuencia terremotos, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.

Estas catástrofes pueden ser especialmente devastadoras debido a la escasa resistencia de las casas rurales afganas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias