Las reacciones políticas tras la tragedia de Niza

Rajoy-PSOE
Mariano Rajoy (Foto: Efe).
Borja Jiménez
Diferentes personalidades han mostrado sus condolencias tras el grave atentado en Niza. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apenas unos minutos después de conocerse la noticia ha tuiteado: «Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés. MR».
Captura de pantalla 2016-07-15 a las 0.44.06
El líder socialista, Pedro Sánchez, a través de la misma red social, también se ha pronunciado: «Consternados por las noticias que a esta hora nos llegan desde Niza. Solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo al pueblo francés».
Captura de pantalla 2016-07-15 a las 0.52.37
También el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tuiteado: «El terrorismo sacude de nuevo a Francia. Conmocionado por los terribles sucesos en Niza. Toda mi solidaridad con los franceses».
Captura de pantalla 2016-07-15 a las 0.51.56
Pablo Iglesias, líder de Podemos, por su parte, también ha mostrado sus condolencias tras la tragedia a través de la misma red social: «Pendiente de las estremecedoras noticias que llegan de Francia. Mi solidaridad con el pueblo francés y con las familias de las víctimas».
Captura de pantalla 2016-07-15 a las 0.51.10
La cuenta oficial de la Casa Real también ha mostrado su rechazo al atentado, calificándolo de «salvajada criminal» y dando todo su apoyo al pueblo francés. Cita, en su tuit, a la cuenta oficial de la presidencia de la República de Francia.
Captura de pantalla 2016-07-15 a las 1.55.29
Fuera de nuestras fronteras, el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha expresado su «infinita tristeza» y que ha calificado de «ataque» la tragedia. «Emoción profunda y tristeza infinita ante el ataque en Niza. Solidaridad a Niza y los habitantes de Alpes-Maritimes», ha escrito en la red social.
Captura de pantalla 2016-07-15 a las 0.57.32

Lo último en Internacional

Últimas noticias