Maduro y Monedero blanquean el fraude venezolano: «Es un golpe de Estado cyberfascista»
Maduro acusa a Elon Musk de tener "pactos satánicos" y "prácticas ocultistas"
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que en Venezuela se ha dado «el primer golpe cyberfascista criminal». El político chavista se ha expresado en estos términos en la grabación de su pódcast, en el que Juan Carlos Monedero, quien fuera uno de los fundadores de Podemos, también aparecía como invitado.
«Es una guerra mundial para imponer un golpe de Estado del fascismo mainstream cibernético y criminal. Lo prepararon todo, pero fallaron en un detalle, no contaron con la fuerza del pueblo de Venezuela y la capacidad que tiene la Revolución Bolivariana de defender la paz, de establecer la paz. Paz, Paz, Paz es lo que decimos para Venezuela y para el mundo», ha manifestado Maduro, recientemente autoproclamado, sin apoyo internacional, ganador de las elecciones presidenciales venezolanas.
El mandatario americano ha aprovechado su pódcast para atacar a Elon Musk, fundador de Tesla y actual dueño de la red social X, antes Twitter, de quien ha dicho que tiene «pactos satánicos» y «prácticas ocultistas». Además, lo ha comparado con Mussolini y con el dictador alemán, Adolf Hitler.
«Los pactos ocultistas, satánicos, esotéricos de Mussolini son conocidos en la historia de Italia, pero han sido ocultados adrede los pactos satánicos de Hitler y las sectas del que él formaba parte y los juramentos de las sectas que ellos formaban parte», ha narrado el mandatario venezolano. «Y todos han salido a la luz por los pactos satánicos de Elon Musk, por las prácticas también ocultistas, satánicas», ha abundado.
Pero más allá de ellos, estas críticas también las ha dirigido hacia sus rivales políticos en las últimas elecciones presidenciales, de quienes han dicho que forman parte del «fascismo venezolano», hoy por hoy, de la dirección del fascismo venezolano.
Ataque a Ayuso
Por otra parte, el Monedero ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Fue falangista, que era el partido con el cual fusilaban a los republicanos al amanecer». El ex secretario de proceso constituyente y programa de Podemos ha rememorado cuando él estuvo «durante un tiempo muy activo en las tertulias en España», las que «estaban en el prime time», es decir, el período del día con más espectadores.
«Recuerdo que yo siempre terminaba llegando al fascismo, siempre terminaba llegando al franquismo», ha espetado. El ex afiliado de Podemos le ha explicado al político autoritario que «los tertulianos y los directores de los programas» le decían «pero qué pesado eres, deja de hablar del franquismo».
«Y ahora tenemos en Italia, sentada en el Palacio como primera ministra, a Georgia Meloni», ha proseguido Monedero. El ex dirigente podemita ha descrito a la dirigente italiana como «una tipa que tiene en su despacho una foto de Giorgio Almirante, que fue dirigente con Mussolini en Italia, ni más ni menos». Y ha ahondado en que «militó de joven en el partido que continuó al partido fascista italiano».
A continuación, el que fuera secretario de procesos de Podemos ha señalado que «en España, en Madrid, en la Comunidad Autónoma de Madrid, está Isabel Díaz Ayuso, que de niña, de joven, fue falangista, que era el partido con el cual fusilaban a los republicanos al amanecer». «Falangista y ahora, de adulta, del Partido Popular», incidía Monedero.
«No sabía ese chisme, ¿fue falangista de niña?», se sorprendía Maduro ante la afirmación del también profesor universitario. «¿Y ahora de adulta, falangista también?», le preguntaba el mandatario venezolano. «Pues en el fondo son falangistas, claro, qué duda cabe», ha concluido Monedero.