La mayoría de los británicos quieren salir de la Unión Europea según varios sondeos

La mayoría de los británicos quieren salir de la Unión Europea según varios sondeos
El primer ministro británico David Cameron en su último viaje a Alemania. (Foto: Getty)

Según un sondeo publicado hoy, la mayoría de los británicos votarían a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum que podría celebrarse a finales del 2017.

Según el sondeo de ORB, el rechazo a la UE va en aumento entre los británicos. El 43% de los británicos votaría a favor de una salida de la UE mientras que un 36% preferiría quedarse y un 21% permanece indeciso.

Excluyendo a los indecisos y con respecto a los años anteriores, se habría producido un aumento del 3% en los británicos que querrían abandonar la UE.

Las cifras en estos sondeos no coinciden con las últimas declaraciones bastante optimistas de Cameron de que es posible llegar a un acuerdo respecto a sus demandas, incluida la reducción de los derechos a beneficios para los inmigrantes procedentes de estados miembro en Reino Unido.

En busca de un acuerdo con Alemania para no salir de la UE

Cameron, que quiere que sus homólogos europeos cierren un acuerdo en la cumbre del 18 y 19 de febrero, cenó el pasado miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, y con sus aliados de Baviera.

«Durante las próximas semanas, es especialmente importante que tomemos decisiones en nuestro propio interés para lograr un paquete razonable que permita a Reino Unido seguir siendo parte de la Unión Europea», comentó Merkel antes de la cena.

En un discurso ante los diputados alemanes el mes pasado, la canciller calificó a Reino Unido de «aliado natural»y se mostró «confiada»en que se encontrará una solución.

Cameron ha acudido a un encuentro de la Unión Cristiano Social (CSU), facción en Baviera de la CDU de Merkel, antes de viajar a Budapest para reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, uno de los líderes más euroescépticos.

«Nosotros creemos que todas estas cuestiones pueden ser resueltas. Las discusiones van bien. Son duras, son difíciles», reconoció Cameron en declaraciones en la localidad bávara de Wildbad Kreuth. «Estoy aún más confiado tras las excelentes discusiones que he tenido aquí en Baviera con los colegas en la CSU de que estas cosas son posibles», añadió.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias