Kiev responde a Putin: 14 muertos en una ciudad rusa tras 18 horas de bombardeo en Ucrania

Ver vídeo

Un ataque de Ucrania con drones y misiles en el centro de la ciudad fronteriza rusa de Bélgorod ha terminado con la vida de al menos 14 personas, entre ellas dos niños, y herido a otras 108 el sábado, según ha informado este sábado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Kiev responde así a Vladímir Putin, dejando 14 muertos, como se ha indicado con anterioridad, en la citada ciudad rusa tras 18 horas de bombardeo ruso en toda Ucrania el viernes.

Las autoridades rusas, que han prometido contestar de forma contundente, han acusado a Kiev, que nunca confirma este tipo de operaciones, de llevar a cabo el ataque.

Las imágenes de Bélgorod en redes sociales, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, han mostrado coches en llamas y columnas de humo negro que se han elevado entre los edificios dañados mientras sonaban las sirenas antiaéreas.

Las autoridades ucranianas nunca reconocen la responsabilidad de los ataques contra territorio ruso o la península de Crimea. Sin embargo, los ataques aéreos de mayor envergadura, como el que ha tenido lugar contra Rusia, siempre se producen después de fuertes asaltos a ciudades ucranianas.

En esta ocasión, las fuerzas de Putin lanzaron 122 misiles y docenas de drones en toda Ucrania el viernes antes del bombardeo. Al menos 160 personas han resultado heridas y un número indeterminado ha quedado sepultado bajo los escombros en el asalto, afectando a un hospital de maternidad, bloques de apartamentos y escuelas.

El Kremlin ha declarado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha sido informado del bombardeo y que ha ordenado al ministro de Sanidad del país, Mikhail Murashko, que se una a una delegación de personal médico y rescate que viaja a la ciudad de Bélgorod desde Moscú.

A primera hora del sábado, el Kremlin había informado del derribo de 32 drones ucranianos sobre las regiones de Moscú, Briansk, Oriol y Kursk. También han señalado que los bombardeos transfronterizos han matado a otras dos personas en Rusia. Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas cuando un misil alcanzó una vivienda particular en la región de Bélgorod a última hora de la tarde del viernes, y un niño de 9 años perdió la vida en otro incidente en la región de Bryansk.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado este sábado de que 10 drones Shahed de fabricación iraní han sido derribados en las regiones de Kherson, Khmelnytskyi y Mykolaiv.

Desde mayo, ciudades del oeste de Rusia han sido atacadas de forma regular con drones, y las autoridades rusas culpan a Kiev. Mientras, los continuos ataques aéreos de Rusia también han provocado la preocupación de los vecinos de Ucrania y a la Unión Europea, debido a las repercusiones que podrían tener una agresión a un miembro de la UE, a la vez parte de la OTAN. En este sentido, las fuerzas de defensa polacas han declarado que un objeto desconocido había entrado en el espacio aéreo del país antes de desaparecer de los radares, y que todos los indicios apuntan a que se trataba de un misil ruso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias