Italia da por concluida la erupción del volcán Etna y reabre el aeropuerto de Catania

Ver vídeo

El aeropuerto de Catania, en Sicilia (sur de Italia), reabrió este lunes tras cerrar el domingo a causa de la erupción del Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, que expulsó humo y cenizas. El aeropuerto ya funciona desde las 07:oo horas GTM, según anunció su operador en un comunicado, en el que advertía de posibles retrasos en los vuelos.

Así lo ha informado en su cuenta de Twitter, en la que ruega a los pasajeros que se informen sobre el estado de los vuelos con las compañías aéreas. Según datos de FlighAware, cinco vuelos en el aeropuerto de Catania han sido cancelados en la jornada de este lunes, tres de salida y dos de llegada.

El incremento de la actividad en el volcán y la caída de cenizas volcánicas en las pistas del aeropuerto motivaron ayer la decisión de suspender la actividad hasta que las condiciones de seguridad fueran mejores, según recogió la agencia de noticias AdnKronos.

Con sus 3.324 metros, el Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500.000 años. Por el aeropuerto internacional de Catania, en el este de Sicilia, transitaron el año pasado unos 10 millones de pasajeros.

Tras volver el volcán a la actividad se informó de que «debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie del aeropuerto, las operaciones de vuelo fueron suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras», informó en un comunicado el aeropuerto de Catania.

Este domingo se oían en la región fuertes rugidos provenientes del volcán, según el diario La Repubblica. Pero las nubes en torno a la cima del volcán impedían ver las erupciones, indicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Lo último en Internacional

Últimas noticias