Un incendio destruye el mayor mercado de Nicaragua
Un incendio arrasó este domingo con parte del mercado Oriental, el más grande de Nicaragua, pero sin causar daños humanos, gracias a la intervención de más de 2.000 bomberos, policías, soldados y colaboradores, informó una fuente oficial.
El fuego consumió más de 60 humildes comercios del mercado que se extiende al oriente de la Managua, señaló de manera preliminar el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, en rueda de prensa
«No tenemos vidas humanas que lamentar», pero los daños materiales son enormes, agregó el funcionario. Los bomberos informaron que un miembro de su institución sufrió quemaduras menores y que investigan las causas del incendio.
El fuego calcinó puestos de ventas de alimentos, ropa, calzados y electrodomésticos que estaban ubicados en una zona desordenada del mercado en la que existen muchas conexiones ilegales de electricidad, y a la que se accede sólo a pie.
Muchos comerciantes lograron sacar sus productos antes de que las llamas alcanzaran sus negocios, mientras que otros llegaron a apoyar el trabajo de los bomberos con baldes de agua.
El mercado Oriental nació después del terremoto de 1931 que destruyó por primera vez la capital y comenzó expandirse a partir de 1960 con el crecimiento de la población.
Se estima que en el centro hay más de 20.000 comerciantes formales e informales, así como indigentes que viven en su interior.