Un catastrófico incendio destruye la cubierta de Notre Dame

La catedral de Notre Dame, en París, se ha visto envuelta en un aparatoso incendio, elevándose sobre lo alto de ella una llamativa nube de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda en la capital de Francia.

Incendio en la catedral de Notre Dame en París, en directo

Ver vídeo
Incendio en la catedral de Notre Dame, en París.

La aguja de la catedral de Notre Dame se ha desmoronado, víctima del incendio que asola la catedral parisina. Fue un símbolo de la destrucción causada por las llamas, que durante toda la tarde y noche del lunes ardió por motivos aún bajo investigación. Afortunadamente, la estructura consiguió sobrevivir, por lo que ya se vislumbran los trabajos de reconstrucción.

Esta catedral venía siendo objeto de trabajos de restauración en las últimas jornadas. El pasado viernes, varios operarios estaban descolgando una serie de gárgolas, de tres metros de altitud, para acometer estos trabajos.

Por el momento, eso sí, se desconoce el motivo de este incendio y si está directamente relacionado con esas tareas de restauración, si bien es cierto que un andamio está desplegado exactamente en el lugar de donde provienen las llamas.

El fuego parece de importantes proporciones, como se observa en las imágenes, y está concentrado en la parte de la cabecera del templo. El incendio ha generado una densa columna de humo. Los bomberos se están viendo en serias dificultades para sofocar las llamas.

El fuego se originó en la parte superior de la catedral y, según un portavoz de la misma, se habría declarado a las 18:50 horas de este lunes. La zona está siendo evacuada, según ha confirmado el Ayuntamiento.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha escrito en las redes sociales que «nos estamos movilizando en estrecha relación con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad».

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Lo último en Internacional

Últimas noticias