Identifican a uno de los terroristas del aeropuerto de Estambul y publican las primeras imágenes

Terrorista-Estambul
Primeras imágenes publicadas de los terroristas de Estambul.

El Gobierno de Turquía ha publicado las primeras imágenes de los terroristas suicidas que en la noche del martes perpetraron el ataque al Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. En las capturas de las cámaras de seguridad de las instalaciones aeroportuarias, se llega apreciar la cara de uno de los atacantes, que ya habría sido identificado

Las fotos han sido obtenidas a partir de la grabación de las cámaras de seguridad del aeropuerto antes del ataque.

Según el diario local Haber Turk, el terrorista identificado respondería al nombre de Müslim Sariyar. La policía trabaja con la hipótesis de que el ataque sea obra de terroristas del autodenominado Estado Islámico (ISIS), dada la similitud del atentado con los ataques de Bruselas del pasado mes de marzo.

terrorista-estambul-aeropuerto
Primeras imágenes publicadas de los terroristas de Estambul.

Tres suicidas se presentaron en la terminal y comenzaron a disparar para más tarde hacer explotar las bombas que portaban. El Gobierno de Turquía, que no permite difundir información no oficial, confirmó un balance de 41 muertos y 239 heridos.

Las imágenes captadas permiten ver a otro joven, con cazadora y zapatos negros, pantalón azul y muy delgado. En otra, se ve a un hombre de complexión más gruesa vestido completamente de negro.

Los medios turcos cuentan que se pudo identificar al terrorista gracias a su calzado, ya que su cuerpo quedó completamente destrozado de cintura para arriba tras hacer estallar su cinturón de explosivos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias