Un hombre armado intenta entrar en las instalaciones del FBI después del registro de la casa de Trump

FBI
Oficina del FBI en Cincinnati, Ohio

La Oficina del FBI de Ohio ha informado este jueves de los intentos por parte de un sujeto armado de tratar de violar el perímetro de sus instalaciones en la ciudad de Cincinnati.

Según ha detallado el organismo, el incidente se ha producido a primera hora de la mañana, cuando un sujeto ha tratado de «violar las instalaciones de detección de visitantes» de las oficinas de Cincinnati.

«Después de una alarma y una respuesta de los agentes especiales del FBI, el sujeto huyó hacia el norte», ha apuntado la Oficina del FBI en Ohio en su perfil de la red social Twitter.

Más tarde, la Agencia de Emergencias del condado de Clinton ha informado en Facebook de que el sospechoso, ataviado con un chaleco antibalas, ha intercambiado disparos con la Policía mientras huía de las inmediaciones de la Oficina del FBI.

El incidente se ha producido en la misma semana en la que el FBI ha llevado a cabo el registro de la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), un operativo que ha sido duramente criticado no solo por el exmandatario, sino también por sus partidarios. Los agentes se llevaron 12 cajas con información clasificada.

De hecho, simpatizantes de Trump han convocado una serie de movilizaciones para protestar por lo ocurrido, algo que ha puesto en alerta al propio FBI, cuyo director, Christopher Wray, ya ha mostrado su preocupación por la creciente presión a la institución.

Amenazas

El director del FBI, Christopher Wray, se ha mostrado preocupado por las crecientes amenazas que se lazan sobre los agentes de la institución y, a raíz de la polémica desatada por el registro en la mansión del expresidente Donald Trump, ha pedido respeto para la labor de los agentes.

«La violencia contra las fuerzas de seguridad no es la respuesta, da igual por lo que se esté enfadado», ha dicho Wray, en una primera reacción pública en la que ha evitado comentar directamente tanto el operativo en Mar-a-Lago (Florida).

Wray, designado por el propio Trump en 2017, ha afirmado que «siempre» está «preocupado» por las amenazas, que supuestamente han aumentado tras la redada. El propio expresidente ha denunciado una caza de brujas y numerosos republicanos han acusado directamente al FBI de servir como herramienta política de la Administración de Joe Biden.

«En los últimos años, hemos visto un aumento alarmante de la violencia contra las fuerzas de seguridad», ha reconocido el responsable de la institución, que ha comparecido ante los medios en una visita a Omaha, en el estado de Nebraska, según ABC News.

Fuentes de los servicios de seguridad citados por esta cadena han asegurado que las amenazas han aumentado y van dirigidas no sólo contra la cúpula del FBI, sino también contra agentes de a pie. También ha confirmado esta tendencia la Asociación de Agentes de las Fuerzas Federales (FLEOA, por sus siglas en inglés).

Por tanto, han apuntado que las autoridades están monitorizar la situación y se están preparando para posibles actos de violencia en el marco de las manifestaciones a favor de Trump que algunos de sus partidarios están alentando.

Lo último en Internacional

Últimas noticias