Restaurantes

El restaurante de España que enamoró a Dalí, Mick Jagger y Lola Flores: comida tradicional en un lugar de ensueño

Una de sus señas es que está al lado del acueducto de la ciudad

Su secreto: comida tradicional en un lugar de ensueño

Cada uno de los platos refleja la autenticidad

El restaurante de España que enamoró a Dalí, Mick Jagger y Lola Flores: comida tradicional en un lugar de ensueño

Hay lugares que pasan generaciones y quedan impasibles al paso del tiempo. locales que por su maestría en la cocina son reconocidos, sea con premios o con el cariño de sus gentes. Hay un restaurante de España que enamoró a Dalí y muchos otros artistas: Mick Jagger o Lola Flores. Su secreto: comida tradicional en un lugar de ensueño. Mesón de Cándido, en Segovia, data del año 1786 y es todo un emblema no solo en la ciudad, también en todo el país.

Una de sus señas es que está al lado del acueducto de la ciudad, motivo por el que recibe muchas visitas. Ello y su cochinillo, ese producto típico de la región que aquí se cocina de primera. Las ya cinco generaciones de este restaurante trabajan de manera incansable para que este local sea siendo un referente. Ofrece tradicional gastronomía segoviana, una herencia culinaria que ha sido conservada y perfeccionada a lo largo de más de un siglo por la familia Cándido. Desde el emblemático cochinillo segoviano hasta los deliciosos judiones de la Granja. Cada uno de los platos refleja la autenticidad y el sabor que han hecho de Segovia un referente gastronómico.

Cómo es el restaurante con comida tradicional en un lugar de ensueño

Este lugar es la historia de una familia, y la de Cándido, una figura mítica de su generación, consagrando su vida a su profesión: la hostelería, y siendo el primer, y más destacado promotor del cochinillo segoviano y de la gastronomía castellana. En aquel entonces, ofrecía sus cochinillos que partía con el borde de un plato, ceremonia mundialmente conocida creada por él y convirtiéndolo en la tradición de esta casa.

Fue quien convirtió a El Mesón de Cándido en el restaurante más renombrado de Segovia, y el más celebré de Castilla y León, destacando por su cochinillo asado y por sus excepcionales vinos.

Desde 1895, el Mesón ha sido dirigido por los ascendientes de la actual familia Cándido, quienes han mantenido viva la esencia y los valores que lo caracterizan. De esta forma, y bajo su gestión, el restaurante ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo de la cultura y la gastronomía castellana. Tras la ampliación completada en marzo de 2025, el Mesón de Cándido cuenta con modernas y amplias instalaciones, con una plantilla formada por más de 100 profesionales.

Qué comer en el restaurante de comida tradicional en un lugar de ensueño

El cochinillo es un manjar que ha convertido a Segovia en un referente gastronómico de renombre. La fama de este plato cochinillo no solo se debe a su delicioso sabor, sino también al ritual y la tradición que lo acompañan.

Este gran plato: el cochinillo asado es una experiencia culinaria que captura la esencia de Segovia, con una historia que se remonta a generaciones y que sigue siendo un símbolo de la hospitalidad y la excelencia de la cocina, según comentan desde su web.

Esta tradición no es el único plato estrella de nuestra casa, puesto que la carta destaca por ofrecer los platos más tradicionales y clásicos de la región, como los judiones de La Granja o el cordero asado, preparado con el mismo esmero y tradición que el cochinillo.

La carta de vinos ofrece una selección exquisita de más de 100 opciones, incluyendo tintos, blancos, rosados y espumosos. Cada vino ha sido cuidadosamente seleccionado para acompañar a la perfección nuestros platos tradicionales y resaltar los sabores únicos de nuestra cocina.

Restaurantes y hotel

Este restaurante no solo ofrece ricos cochinillos de larga tradición. también es hotel, de cuatro estrellas, con diversidad de servicios. Cada una de las 108 habitaciones cuenta con baño y balcón privado, aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Cuentan con vistas elevadas de Segovia y a escasos minutos del famoso acueducto.

El hotel redefine el concepto de lujo, ofreciendo no solo amplias y elegantes habitaciones, sino también instalaciones de primera categoría. Hay variedad de comodidades excepcionales, incluyendo pistas de pádel, un restaurante a la carta con exquisita gastronomía, un variado desayuno buffet, y un parking privado para su comodidad.

Además, cuentan con extensos jardines, una piscina al aire libre, zonas chill-out para relajarse, y un exclusivo Spa para un completo bienestar. Todo está diseñado para que cada estancia sea una verdadera escapada de lujo.

El mismo hotel tiene varios salones donde la gastronomía es siempre protagonista. Con diez grandes salones, diáfanos y con gran luminosidad, podemos acoger banquetes de hasta 700 comensales.

Cuentan con una finca cuidada, en la que disfrutar durante cualquier época del año, descubriendo en los jardines multitud de rincones de gran encanto que harán las delicias de cualquier cóctel de bienvenida.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias