Hollande regresa de urgencia a París desde Avignon para presidir el gabinete de crisis

François-Hollande
François Hollande, presidente de Francia. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, según la prensa local.

Alrededor de las 23.20 horas un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según ‘Nice Matin’, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

Al parecer, el conductor del camión ha sido abatido. Algunos medios apuntan a que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el periódico francés ‘Le Figaro’.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azur, Christian Estrosi, ha informado en Twitter de que hay «decenas» de muertos. El prefecto local, por su parte, ha indicado en BFMTV que el balance asciende a al menos 73 muertos y 100 heridos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias