El hermano del terrorista del Manchester Arena ha sido detenido en el aeropuerto de Londres

Muestras de apoyo a las víctimas tras el atentado de Manchester en 2017 @Getty
Muestras de apoyo a las víctimas tras el atentado de Manchester en 2017 @Getty

El hermano de autor del atentado de Mánchester, perpetrado en 2017 en el Mánchester Arena tras un concierto de Ariana Grande, ha sido detenido en aeropuerto de Londres por la Policía. Recordemos que el atacante fue identificado como Salman Abedi, de 22 años de edad, nacido en la misma ciudad inglesa en el seno de una familia de origen libio. "Este es claramente un momento importante en la investigación", reaccionó inmediatamente la primera ministra Theresa May.

"La Policía de Mánchester ha arrestado a Hashem Abedi por asesinato, intento de asesinato y conspiración para causar una explosión que podría poner vidas en peligro", precisó el comunicado. Un total de 22 personas murieron en el atentado, incluido el atacante suicida, y otras 116 resultaron heridas, incluidos niños. Ha sido uno de los atentados más mortíferos de Reino Unido desde el ataque terrorista en Londres en julio de 2005.

Salman Abedi hizo estallar la bomba en el estadio deportivo al término de la actuación de la cantante americana y un total de 22 personas murieron, la mayor parte de ellas adolescentes. Unos días más tarde del sangriento ataque en la ciudad inglesa, la Fuerza de Radaa (disuasión), leal al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por la ONU, detuvo en Trípoli a su hermano y a su padre, aunque este último fue liberado semanas después.

Esa fuerza libia señaló entonces que Hashem Abedi había "admitido que estaba en el Reino Unido durante el período de preparación del atentado" y que era "plenamente consciente de los detalles de esta operación terrorista".

Libia no suele extraditar a sus ciudadanos, sin embargo Abedi "fue entregado a la embajada británica en el aeropuerto de Mitiga (cerca de Trípoli), de conformidad con una decisión judicial libia y a petición de las autoridades británicas", anunció el miércoles Ahmed Ben Salem, portavoz de la Fuerza Radaa, un grupo armado que actúa como policía en la capital libia.

Lo último en Internacional