Éstas son las víctimas del camionero yihadista de Niza
El camionero Mohamed Lahouij Bouhlel arrasó este jueves con las vidas de al menos 84 personas en el paseo de los Ingleses de Niza. Entre los fallecidos hay 10 niños. Además, según el presidnete de la República, François Hollande, otras 52 personas están «entre la vida y la muerte», en situación «crítica». Algunos de los muertos bajo las ruedas del yihadista del 14J son las siguientes.
– Sean Copeland, de 51 años, un turista estadounidense. Este padre de familia de Texas, empleado de una empresa informática, murió junto a su hijo Brodie, de apenas 11 años de edad.
Según el diario Austin American-Statesman, la familia Copeland estaba de vacaciones en Niza tras pasar unos días en Pamplona y Barcelona, en España. El club de béisbol Hill Country, en Austin, en el que jugaba Brodie, publicó una foto del niño en la playa de Niza, enviada unas horas antes del ataque, junto al comentario: «Nadie merece este tipo de destino, aún menos una familia tan fantástica».
– Linda Casanova Siccardi, de 54 años, una turista suiza. Esta inspectora de las aduanas estaba de vacaciones en la Costa Azul francesa con su marido Gilles, un francés que sobrevivió al atentado, según el alcalde de Agno (Tesino, sur), de donde era oriunda. La pareja no tiene hijos.
– Timothé Fournier, de 27 años, trabajaba en París. Murió protegiendo a su esposa, embarazada de 7 meses, a quien logró empujar antes de que el camión lo embistiera, contó a la AFP Anaïs, una de sus primas. «Era un hombre muy bueno, soñador, siempre presente para su mujer y su futuro hijo», añadió esta fuente.
– Fatima Charrihi, una marroquí de 60 años residente en Niza, era un ama de casa con siete hijos. «Era una mujer muy creyente, una persona magnífica, muy dedicada a sus hijos y a los demás», dijo un colega de uno de sus hijos, entrevistado por la AFP. La mujer, que portaba velo, «practicaba un islam moderado. Un islam verdadero (…), no el de los terroristas», señaló su hijo Hamza a la revista francesa l’Express.
– Bilal Labaoui, un tunecino nacido en 1987, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez en Facebook.