Sucesos

Una enfermera salva a tres bebés en un hospital en ruinas en Beirut

En medio del caos apareció la nueva heroína de Líbano para salvar a los bebés

hospital en ruinas en beirut
En medio del caos apareció la nueva heroína de Líbano para salvar a los bebés

Una enfermera se ha convertido en la heroína de la desgracia al haber salvado la vida a tres recién nacidos en un hospital en ruinas en Beirut, en una imagen que ha sido captada por el fotógrafo Bilal Marie Jawish en el Hospital Universitario Saint George.

La explosión en Beirut se ha cobrado ya más de 100 muertos y son muchas las personas que aún están desaparecidas, previsiblemente bajo los escombros. Además, hay más de 4.000 heridos de diversa consideración.

Una heroína en un hospital en ruinas en Beirut

En la imagen de Bilal Marie Jawish se puede ver a la enfermera portando a los tres bebés mientras intenta hacer una llamada telefónica en medio del caos, en un hospital que quedó en ruinas tras la explosión que tuvo lugar el pasado martes en el puerto de Beirut.

El fotógrafo del que sin duda va a ser una de las imágenes del año ha afirmado que «tras 16 años haciendo fotografías para prensa, y muchas guerras, puedo decir que no vi lo que vi hoy en el área de Ashrafia». Además, califica de heroína a la enfermera, que no dudó en acudir al rescate de los bebés «en un contexto en el que estaba rodeada de docenas de cadáveres y personas heridas».

La imagen, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en viral en las redes sociales, y la nueva heroína libanesa se ha llevado los aplausos de toda la comunidad por proteger la vida de los bebés en una situación como esa en lugar de salir corriendo para salvarse ella.

Lo último en Internacional

Últimas noticias