'Operación Libertad' en Venezuela

El dictador Maduro ante las marchas pacíficas convocadas por Guaidó: “Jamás me rendiré”

Maduro se atrinchera ante los avances de la oposición de Juan Guaidó, que han arrinconado al régimen chavista. El dictador ha enviado un mensaje claro a quienes piensen que está barajando una salida pacífica: "Jamás me rendiré".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Foto: Europa Press

Nicolás Maduro ha querido enviar un mensaje al presidente venezolano Juan Guaidó ante la denominada ‘Operación Libertad’ convocada por la oposición para este sábado. El dictador ha querido dejar claro que no tiene pensado rendirse “jamás”.

Jamás me rendiré, jamás se rindan ustedes. Sigamos en combate, en resistencia y en victoria” ha dicho Maduro ante un grupo de militares con los que participó en una marcha este sábado en la localidad de Cojedes.

El dictador visitó el Centro de Adiestramiento ‘José Laurencio Silva’ donde se instruyen los soldados del ejército venezolano. Los mismos a los que Guaidó y la oposición han pedido en los últimos días que se levanten contra el régimen bolivariano.

Acompañado de altas autoridades militares, Maduro recibió una estatua de regalo por parte de los soldados que participaron en la marcha de este sábado.

Entre ellos se encontraba el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, que según se ha informado había negociado con Guaidó antes del pronunciamiento del pasado martes para unirse al bando de la oposición, al que finalmente traicionó.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la FANB destacó el nivel de conciencia de los jóvenes soldados, e instó a las fuerzas militares a preservar la unión, cohesión y lealtad a fin de derrotar a quienes pretenden vulnerar la soberanía nacional.

“Ustedes son los generales y almirantes del 2050, deben sentirse orgullosos. Venezuela tiene un cuerpo profesional perfectamente adiestrado y entrenado. Somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe estar más unidad, cohesionada y leal que nunca”, expresó.

En estos momentos, los partidarios de Guaidó están desarrollando marchas cívicas en diversos puntos del país para exigir el fin de la “usurpación” del gobierno venezolano por parte de las fuerzas de Maduro. Marchas que confluirán ante bases militares para reclamar a las Fuerzas Armadas que se unan a la oposición y provoquen el fin del chavismo en Venezuela.

Lo último en Internacional

Últimas noticias