Una colisión entre autobuses en Argentina provoca 12 muertos y 28 heridos

Polonia
Imagen de archivo de un accidente de autobús.

Doce muertos y 28 heridos dejó este viernes el choque frontal de dos buses en cercanías de Rosario a 330 km de la capital argentina, informó Defensa Civil.

El choque se produjo cerca del mediodía por circunstancias que aún se investigan. Los dos vehículos circulaban repletos de pasajeros mientras cubrían un trayecto del área metropolitana de Rosario, provincia de Santa Fé.

«Hasta ahora son 12 las víctimas fatales cuyos cuerpos están siendo retirados para que se realice la autopsia y se proceda a la identificación para informar a las familias, también hay 28 heridos», dijo al canal C5N Marcos Escajadillo, secretario de Defensa Civil de Rosario.

El accidente involucró a dos buses interurbanos y se produjo en el kilómetro 779 de la ruta Nacional 33 en un tramo recto y en buenas condiciones en un día despejado y a 12 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Por la colisión ambos vehículos cayeron a una zanja a la vera de la ruta. Una veintena de ambulancias acudió al lugar para trasladar a los heridos que fueron ingresados a los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez y el Provincial de Rosario, informaron las autoridades.

Lo último en Internacional

Últimas noticias