SE ESPERAN GRAVES INUNDACIONES

California declara el estado de emergencia ante la llegada del huracán Hilary

Huracán Hilary
El gobernador de California, Gavin Newsom (Foto: Europa Press)

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia por la llegada del huracán Hilary, que podría empezar a dejarse notar ya este domingo. El objetivo es reforzar los recursos ante las graves inundaciones que se prevén para los próximos días.

El huracán Hilary, de categoría 1 y con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, podría dejar inundaciones «catastróficas» y fuertes lluvias, por lo que el gobernador de California se ha puesto en contacto con funcionarios federales, incluida la Casa Blanca, para hacer un seguimiento del temporal.

«California tiene miles de personas en terreno trabajando mano a mano con personal federal y local para apoyar a las comunidades en el con recursos, equipos y experiencia. Estamos movilizando a todo el gobierno mientras nos preparamos y respondemos a esta tormenta sin precedentes», ha declarado Newsom al respecto.

Las autoridades han estimado que Hilary se moverá desde el estado mexicano de Baja California hacia el sur de California el domingo por la tarde, si bien los efectos del huracán podrán sentirse mucho antes.

El condado de San Diego, próximo a la frontera mexicana, también ha proclamado el estado de emergencia para anticiparse a los efectos del huracán, que mantiene en alerta desde las poblaciones de Punta Abreojos hasta Cabo San Quintín.

Lo último en Internacional

Últimas noticias